Buscar

MUCHAS GANAS

Nathanaël Berthon, piloto de Racing Engineering en GP2: "Si compites es porque quieres ganar"

El piloto francés tiene muchas ganas de demostrar su talento en la antesala de la Fórmula 1 y hacerse un hueco entre los mejores.

Nathanaël Berthon, piloto de Racing Engineering en GP2: "Si compites es porque quieres ganar"

Nathanaël Berthon, piloto de Racing Engineering en GP2: "Si compites es porque quieres ganar"

Nathanaël Berthon, que ya participó en las GP2 Asia Series con Racing Engineering en 2011 está a punto de embarcarse en su primera temporada completa en GP2 con el equipo andaluz.

Una vez terminados los test de pretemporada donde el nuevo piloto del equipo español, demostró que puede sacarle partido al monoplaza, Nathanaël habla sobre Sepang y la temporada 2012 que tiene tantas ganas de empezar.

"Es una gran oportunidad para mi participar en el campeonato de GP2. Va a ser duro pero estoy más que preparado. Después de los tests estoy ya deseando que empiece la temporada para poder subirme al coche y competir. Y además tengo ganas de que sea en Sepang, pienso que el arranque de temporada en Malasia va a ser muy emocionante", comentaba Berthon.

El piloto francés compite por primera vez en el circuito malayo, pero no está preocupado porque se ha preparado a conciencia. "Nunca he estado en Sepang pero por lo que se del circuito es realmente bonito. Naturalmente es bastante distinto pilotar en una pista que no conoces pero mi preparación ha incluido trabajo en el simulador para conocer el trazado un poco mejor y acostumbrarme a las secuencias de curvas del circuito. También he llevado a cabo una preparación física especialya que en Malasia hace mucho calor y la humedad es muy alta, unas condiciones muy exigentes para los pilotos".

Buenas sensaciones para la temporada

Antes de llegar a Malasia, Nathanaël ha participado en los test colectivos de Jerez y Barcelona con el equipo, siendo confirmado en estos últimos como piloto oficial de Racing Engineering. Sus sensaciones fueron positivas. "Hemos trabajado mucho, recopilado muchos datos de las diferentes tandas, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Es emocionante ya que cuanto mayor es el desafío más grande es la satisfacción si logras triunfar", alegaba el francés

Nathanaël Berthon, piloto de Racing Engineering en GP2: "Si compites es porque quieres ganar"

Sus objetivos para la presente temporada son ambiciosos y no le preocupa que el equipo no destacase en las pruebas de pretemporada: "Espero lo mismo que mis rivales, si compites es porque quieres ganar. Pero también es importante tener en cuenta que la mayoría de los pilotos de GP2 en 2012 tienen mucha experiencia en la categoría. Esto significa que tienen algo de ventaja al inicio de la temporada, pero se lo que está en mi mano y voy a trabajar muy duro para reducir esa ventaja que los pilotos más expertos puedan tener".

Berthon, que ahora mismo se encuentra en Estambul haciendo escala en su viaje hacia Malasia, tendrá mucho trabajo por delante esta temporada pero sin duda, podrá luchar por cosas importantes si Racing Engineering se acerca a los que, a priori, parecen estar un paso por encima, DAMS y Lotus GP que con Davide Valsecchi y Esteban Gutierrez respectivamente, dominaron los test anteriormente citados.

Artículos recomendados