Buscar

GP2 SERIES

Rio Haryanto consigue su primera pole en GP2 bajo la lluvia en Spa

El indonesio marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales bajo la lluvia y se llevó su primera pole en la categoría.

Rio Haryanto consigue su primera pole en GP2 bajo la lluvia en Spa

Rio Haryanto consigue su primera pole en GP2 bajo la lluvia en Spa

La calificación de GP2 volvió a tener la lluvia como protagonista y fue Rio Haryanto el que se llevó el gato al agua consiguiendo la pole para la carrera de mañana. Tras él Calado y Gutierrez, los dos hombres de Lotus

.

James Calado fue el primer hombre en marcar un tiempo competitivo con Van der Garde y Leimer a su rueda. Los tiempos irían bajando poco a poco según iban cogiendo confianza los pilotos como reflejaba el tiempo de Haryanto bajando del 2.20 dejando la diferencia con Calado en 1.7 segundos.

A menos de 20 minutos para el final, las posiciones se iban manteniendo co la sorpresa de ver a Luiz Razia en la mitad de la tabla mientras sus grandes rivales estaban delante. Sergio Canamasas por su parte seguía mostrando buenas sensaciones después de haber estado en tercera posición en los libres antes de cambiar de reglajes en esa sesión.

Ericsson se colocaba en segunda plaza tras Haryanto, que había colocado un listón bastante difícil de superar con las condiciones tan delicadas que mostraba el asfalto de Spa. Seguidamente Valsecchi se quedaba muy cerca de arrebatarle la posición de privilegio al piloto de Marussia, pero se quedó a 0.075s en segunda plaza.

Cerca de los 10 últimos minutos, la gran parte de los pilotos entraba a boxes para cambiar sus gomas e intentar buscar una buena vuelta que les colocase entre los mejores. Uno de los que no estaba teniendo demasiada suerte era Max Chilton, que no lo hizo bien en los libres y tenía problemas para marcar tiempos competitivos también en la calificación, quedando finalmente 13º.

Apretando al máximo y premio para Haryanto

A 5 minutos para el final, Calado superaba a Haryanto y seguidamente Ericsson a ambos para colocarse en cabeza. El indonesio no aflojó y marcó un auténtico tiempazo al que Gutierrez se acercaba colocándose a tan solo dos décimas en segunda posición.

Tan solo restaba un minuto y Calado superaba a su compañero para quedarse a una décima de Rio en la segunda plaza. Las cosas no cambiarían hasta el final por lo que Haryanto se llevaría la pole por delante de Calado y Gutierrez. Ericsson cuarto, Palmer quinto, Valsecchi sexto con un sorprendente Canamasas séptimo. Leimer Nasr y Van der Garde cerraban el top ten.

Sorpresas con Luiz Razia que tendrá que remontar desde la 19ª plaza y Cecotto, con problemas fue 25º. Por otro lado, Fabio Onidi, que arrastraba una sanción de 10 posiciones en parrilla desde Hungría, no saldrá 14º sino 24º.

Artículos recomendados