Buscar

PRIMERA CARRERA

Robin Frijns se estrenará en GP2 con Hilmer Motorsport

El vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5 y actual piloto probador del equipo Sauber, Robin Frijns, tendrá su primera oportunidad en GP2 con el equipo Hilmer en Bahréin.

Robin Frijns se estrenará en GP2 con Hilmer Motorsport

Robin Frijns se estrenará en GP2 con Hilmer Motorsport

Como era de esperar, Hilmer Motorsport sigue buscando apuntalar su alineación durante los primeros compases de la temporada de GP2. Después de que en la primera carrera fuesen Pal Varhaug y Conor Daly los hombres que defendiesen sus colores, en Bahréin habrá un cambio. Robin Frijns sustituirá a Daly en el monoplaza número 22.

El piloto holandés, vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5, ya tuvo la oportunidad de probar con ellos en pretemporada aunque el poco apoyo que recibió Frijns por parte, sobre todo, de Sauber -esencial para hacer frente al desembolso que se necesita en GP2- hizo que su oportunidad de entrar en la antesala de la F1 para complementar con kilómetros su rol de probador con el conjunto suizo, se desvaneciesen.

Ahora, la puerta se vuelve a abrir de par en par para Robin, ya que Conor Daly se prepara para comenzar la temporada de GP3 con el equipo ART. Flotaba en el ambiente la idea de que el americano continuase con el equipo, mínimo, hasta que comenzase la temporada de GP3 -es decir, también correría en Bahréin- aunque, finalmente, no será así y Frijns sustituirá al joven Daly, que logró unos valiosos puntos en su estreno en la categoría.

Confiado en hacerlo bien para poder seguir

El piloto holandés confirmó a Autosport que, de momento, el acuerdo es para correr en Shakir: "Estoy contento ya que vuelvo a correr y hacerlo en Barhéin son buenas noticias para mí. El equipo tenía un asiento libre y me llamaron. El acuerdo, por ahora, es tan solo para Barhéin. Siempre depende del dinero. Si quiero hacer el resto de la temporada, tenemos que trabajar y lo sabemos", dijo Frijns.

Además, fue realista sobre sus expectativas de cara al debut, del que no espera nada excepcional aunque sí luchar por los puntos:

"No voy a un fin de semana de carreras para terminar detrás", confesó. "Siendo realista, todo es nuevo para mí en GP2 y es un equipo nuevo así que si puedo luchar por los puntos estaré muy contento. Necesito más tiempo en el coche, por supuesto y tan solo tienes 30 minutos de entrenamientos antes de entrar el la calificación. Esto es bastante malo pero es igual para todos. No tengo experiencia en espero pero necesito aprender mucho en el tiempo que tenga y espero que vaya bien"

Artículos recomendados