Buscar

FIN DE PRETEMPORADA

Stefano Coletti termina arriba la pretemporada de GP2 en Barcelona

La pretemporada de las GP2 Series ha llegado a su fin en Barcelona con la única conclusión de que hay mucha igualdad en este comienzo de temporada.

Stefano Coletti termina arriba la pretemporada de GP2 en Barcelona

Stefano Coletti termina arriba la pretemporada de GP2 en Barcelona

La última jornada de test invernales de las GP2 Series por fin ha dado un respiro -climatológicamente hablando- a equipos y pilotos y han podido rodar en seco durante prácticamente todo el día.

Tras los pocos cambios en la parrilla con Frijns subiéndose al monoplaza de RUSSIAN TIME y Pal Varhaug volviendo a la acción con Hilmer, lo peor del día fueron los problemas del equipo Trident, que vio como Berthon no podía solucionar los problemas que le han impedido estar en estos test y que le complican, por ahora, su futuro en la GP2 y como Rodolfo González enfermaba durante la noche por lo que, la sesión comenzó sin ningún monoplaza italiano en pista aunque mediada la misma, el venezolano se montó y salió a rodar.

Los nombres propios de la jornada, además del equipo Trident en la parte negativa, fueron Stefano Coletti con el mejor tiempo de la mañana -y a la postre del día- y Nasr con el mejor de la tarde. La sesión comenzó con el piso algo mojado ya que llovió durante la noche pero el sol brillaba desde primera hora por lo que rápidamente comenzó a secarse. Ya hubo mezcla de neumáticos en los primeros minutos con algunos pilotos montando duras y otros las de lluvia para no arriesgar.

Poco a poco se fue secando con el paso de los pilotos y el efecto de la luz solar por lo que fueron desapareciendo las gomas de lluvia y estas fueron cambiadas, en un primer momento, por las duras y más tarde por los neumáticos blandos.

Los tiempos mejoraban ostensiblemente entre los slicks y las gomas de lluvia, nada más y nada menos que siete segundos mejoraban Calado y Agostini por lo que se hacía patente que ya no se necesitaban los Cinturatto. Así, llegados a la última hora de sesión Frijns lideraba por delante de Dillmann, Ericsson, Giovesi, Evans, Canamasas, Nasr, Richelmi, Palmer y Quaife-Hobbs.

Los tiempos mejoraban cada vez más rápido, siendo Binder el primero en romper la barrera del 1.31 e inmediatamente llegaban los tiempos de Canamasas y Calado por debajo del 1.30. La sesión transcurría sin interrupciones hasta que René Binder trompeó y se paró en la curva 5.

En la reanudación, algunos pilotos montaron los neumáticos blandos para seguir mejorando los tiempos y así fue hasta que bajó la bandera a cuadros donde, tras muchos cambios de líder, Stefano Coletti empezó el día como terminó el de ayer, con el mejor tiempo de la sesión matinal por delante de Ericsson, Richelmi, Palmer, Canamasas, Calado, Giovesi, Evans, Abt y Quaife-Hobbs.

Tarde para sacar pecho

Con la pistaen perfectas condiciones para sacar el máximo rendimiento a los monoplazas, los equipos y pilotos sacaron el máximo de sus máquinas para mostrar todo su potencial y dejar una imagen medianamente real de lo que se podría ver en Malasia dentro de unas semanas al comienzo de la temporada.

La sesión vespertina tuvo como novedad la vuelta de Conor Daly al monoplaza número 22 del equipo Hilmer en sustitución de Riccardo Agostini, que ha tenido un día y medio para demostrar su gran talento.

Stefano Coletti termina arriba la pretemporada de GP2 en Barcelona

Tras la primera media hora de sesión, Fabio Leimer era el hombre más rápido (1.29.862) mejorando en 1 segundo a su más inmediato perseguidor, Stefano Coletti, aunque llegada la primera hora de entrenos de tarde, el monegasco volvía a ponerse en cabeza con su Rapax por delante de Leimer, Giovesi, Evans, Nasr, Leal, Dillmann, Tummer, Calado y Binder con Canamasas 23º.

Algunos pilotos se dedicaron a hacer algunas tandas largas con los neumáticos blandos para comprobar su nivel de degradación y, mientras tanto, los parciales se los repartían entre Coletti (S1) y Nasr (S2 y S3), colocándose en cabeza por delante de Coletti aunque, con el dato relevante de que el tiempo del monegasco lo marcó con duras y el brasileño con blandas.

Con una hora para finalizar los tiempos permanecían igual con Nasr 0.094 por delante de Coletti. Les seguía Dillmann, Leimer, Frijns, Calado, Giovesi, De Jong, Quaife-Hobbs y Daly. Sin mucho más que recalcar salvo que tras las tandas largas los pilotos volvieron a intentar mejorar sus tiempos, la tabla de la tarde cambió muy poco cuando bajó la bandera a cuadros. Siguió liderada por Nasr y tras él, Coletti, Dillmann, Leimer, Hobbs -que superó a Frijns quien finalizó 6º- Calado, Giovesi, Evans que dio un buen salto hasta el 9º y Daly, que aprovechó su sesión de tarde para completar el top ten. Por parte de Sergio Canamasas, el español fue 17º en esta sesión.

A partir de aquí, solo queda esperar hasta el día 22 cuando echará a rodar, oficialmente, la temporada 2013 de las GP2 Series en Malasia.

Artículos recomendados