Buscar

CONTINÚA EL TRABAJO

Tom Dillmann domina también la 2ª jornada de test GP2 en Jerez

Los equipos y pilotos de GP2 siguen preparando el inicio de la temporada en Jerez y, tras el segundo día, se intuye una gran lucha durante el año.

Tom Dillmann domina también la 2ª jornada de test GP2 en Jerez

Tom Dillmann domina también la 2ª jornada de test GP2 en Jerez

La segunda jornada de entrenamientos de pretemporada que están realizando las GP2 Series en el Circuito de Jerez han vuelto ha dejar patente la gran rivalidad que podría haber este año entre muchos pilotos de segundo año que buscan su hueco entre los mejores. En el día de hoy, Tom Dillmann ha vuelto a ser uno de los nombres propios marcando el mejor tiempo de la mañana -y a la postre del día- mientras que Stephane Richelmi fue el más rápido de la tarde.

Mañana llena de interrupciones

Como en la mañana de ayer, mucho frío y poco sol en los primeros instantes de la sesión aunque, a medida que avanzaba, el astro rey estuvo mucho más presente que el primer día. Jolyon Palmer fue el primer valiente que acometió la pista jerezana aunque, sin tiempo para la reacción, Marcus Ericsson se fue a la grava en la curva 10 provocando la primera bandera roja de una sesión muy accidentada.

Pocos minutos después de la reanudación, fue Nathanael Berthon el que trompeaba y se paraba, haciendo salir la segunda bandera roja del día. En esos momentos, superada la media hora de entrenos, Nasr lideraba por delante de Calado, Richelmi, Ericsson, Abt, Palmer, Dilmmann, Varhaug, Giovesi y Frijns con Canamasas en 11ª posición. Una vez se dio luz verde para que se retomase la acción, sería Felipe Nasr el que provocase la tercera bandera roja del día cuando aún no se había cumplido ni la hora de sesión.

Los pilotos probaban distintos compuestos de neumáticos para acumular datos de cara a los próximos test y una cuarta bandera roja aparecía en la pista tras tocarse Quaife-Hobbs y Daniel Abt, el cual no podría volver a salir en toda la mañana. Tras la vuelta, y mediada la sesión, Tom Dillmann lideraba por delante de Nasr, Calado, Canamasas, Richelmi, Palmer, Binder, Trummer, Giovesi y Ericsson aunque comenzaban las hostilidades y los pilotos apretaban los dientes con Calado subiendo a la primera plaza y Dillmann recuperándola en la misma vuelta.

A menos de una hora para finalizar, Dillmann permanecía en el liderato con Coletti a su rueda, seguido de Calado, Leimer, Nasr, Ericsson, Richelmi, Canamasas, Giovesi y Binder. Los tiempos no mejoraron entre estos diez hombres y la mañana terminó con estas mismas posiciones y un Tom Dillmann eufórico demostrando que merece una oportunidad seria en la categoría.

Tom Dillmann domina también la 2ª jornada de test GP2 en Jerez

El frío impide mejoras

En el comienzo de la tarde, bajaron las temperaturas y aparecieron las nubes sobre el asfalto andaluz. Fueron Simmon Trummer y Kevin Giovesi los primeros en salir a pista en una segunda parte de jornada más dedicada a las tandas largas de los equipos. Superada la primera media hora, Dillmann confirmaba su dominio y se mantenía en primera posición por delante de Ericsson, Varhaug, Richelmi, Rosenzweig, De Jong, Frijns, Ma Qing Hua, Haryanto y Binder.

Con los equipos midiendo sus fuerzas haciendo simulaciones de carrera de forma mayoritaria, la jornada llegaba a la última hora de entrenamientos con Richelmi en cabeza por delante de Dillmann, Ericsson, Rosenzweig, Abt, Quaife-Hobbs, Varhaug, Calado, Cecotto y Frijns en el top ten.

A 20 minutos del final, Steffano Coletti provocaba otra nueva bandera roja que hacía que se llegase a un sprint de 10 minutos por mejorar los tiempos de la tarde. Finalmente, Richelmi mantuvo su privilegiada posición en la tarde por delante de un correoso Dillmann, aunque no supero a este en el cómputo global de la jornada. Les siguieron Cecotto, Abt, Frijns, Ericsson, Varhaug, el español Sergio Canamasas, Rosenzweig y Simon Trummer.

Mañana, último día de pruebas en Jerez con el mismo horario: 9-12 y 14-17

Artículos recomendados