Buscar

GP3 SERIES

Aaro Vainio se lleva el tiempo más rápido en los libres de GP3 en Valencia

El líder de las GP3 Series ha comenzado fuerte en el Street Circuit de Valencia y se postula como gran favorito para la pole del sábado.

Aaro Vainio se lleva el tiempo más rápido en los libres de GP3 en Valencia

Aaro Vainio se lleva el tiempo más rápido en los libres de GP3 en Valencia

La sesión comenzó con temperaturas suaves y bastante viento aunque no causó demasiados problemas a los pilotos. Los tres hombres del equipo MW Arden fueron los primeros en salir a pista a dar las correspondientes vueltas de instalación.

En la primera parte de la sesión, Mitch Evans dominó la tabla de tiempos por delante del italiano Kevin Ceccon y su compañero Matias Laine. Con 15 minutos de sesión consumidos, los hombres de Carlin se colocaban segundo y tercero hasta que Tio Ellinas mejoró el tiempo de Buller (2º).

Mediada la sesión, Mitch Evans volvió a recuperar su posición por delante de Felix da Costa y Marlon Stockinger.

A 9 minutos para el final, Vainio se colocaba en primera posición por delante de Ellinas y Evans aunque minutos después el piloto de Marussia se colocaba en cabeza por apenas 0.012s.

Final de sesión reñido

Con menos de 5 minutos para concluir, Conor Daly con el Lotus se colocaba en primera posición pero seguidamente su compañero Vainio mejoraba su tiempo el cual ya no sería superado, en una sesión libre bastante complicada y reñida.

Destacar la novena plaza de Alice Powell que sigue estando un peldaño por encima de sus otras dos rivales féminas: Vicky Piria (22ª) y Carmen Jordá (24ª)

Así, líder del certamen se llevaba el tiempo más rápido de los libres dejando clara su intención de hacer lo mismo en la clasificación y Lotus hacía doblete con Daly en segunda plaza.. Su máximo rival, Mitch Evans se quedó con el cuarto mejor crono a casi medio segundo.

Tras finalizar la sesión, aplicaron una sanción de 10 posiciones en la parrilla del sábado a Conor Daly tras el incidente en el que se vio envuelto con Dmitry Suranovic en Mónaco.

Artículos recomendados