Buscar

DOBLE FICHAJE

Alex Lynn ficha por Carlin GP3 de la mano de Red Bull

Da el salto a las series soporte de la F1 junto a Red Bull y uno de los grandes de la categoría tras una gran carrera en F3.

Alex Lynn ficha por Carlin GP3 de la mano de Red Bull

Alex Lynn ficha por Carlin GP3 de la mano de Red Bull

Las GP3 Series han anunciado a su primer piloto para la próxima temporada y este es el de uno de los grandes nombres del futuro. Recién coronado como ganador del prestigioso GP de Macao, el británico Alex Lynn aterrizará en la categoría pequeña de las series junto a Carlin y Red Bull, ya que ha pasado a formar parte del Red Bull Junior Team de cara al próximo año.

Así, tras un 2012 en el que ya logró victorias en la F3, 2013 ha sido su año de confirmación en la categoría, donde ha finalizado en tercera posición con 14 podios y tres victorias además de la ya comentada en las calles de la ex colonia portuguesa.

De esta forma sigue los pasos de Sebastián Vettel, Daniel Ricciardo, Antonio Félix da Costa y Daniil Kvyat, quienes pasaron por Carlin en algún momento de su carrera mientras pertenecían al Red Bull Junior Team antes de pasar a la F1 o en el caso de Da Costa, al DTM.

Alex Lynn ficha por Carlin GP3 de la mano de Red Bull

Declaraciones

"Estoy extremadamente orgulloso de formar parte del Red Bull Junior Team y también de Carlin para las GP3 Series. Es una gran oportunidad para la que estoy listo para sacar el máximo. He pasado muchos años rueda a rueda con los coches de Carlin Red Bull, por lo que será genial pilotar uno por mi mismo", dijo Lynn en el comunicado del equipo.

"Creo que es algo obviamente fantástico el ser lo suficientemente privilegiado para unirte al equipo que ha dado tantos pilotos de Fórmula 1 y que incluye los mejores pilotos de nuestra generación, también. En términos de rendimiento el GP3 es un coche más rápido pero creo que puedo usar mi experiencia recogida en los dos últimos años en Fórmula 3 y Fórmula Renault y hacer un buen trabajo lo antes posible en la categoría. Creo que con la fuerza de Carlin y mi experiencia, debemos poder hacer un gran trabajo juntos", añadió.

Por su parte Trevor Carlin, jefe del equipo, comentó: "Hemos estado cerca de trabajar con Alex en el pasado y siempre hemos admirado la forma en que se maneja tanto dentro como fuera de la pista. Estamos muy orgullosos de que Red Bull haya confiado en nosotros para la primera temporada de Alex en el programa y ya estamos con los preparativos para dar guerra en la temporada que llega. Alex es un piloto muy rápido con la actitud exacta para ser un rival por el título desde el comienzo".

Artículos recomendados