Buscar

GP3 SERIES

Antonio Felix Da Costa se estrena en 2012 con una gran victoria en Silverstone

El piloto portugués dio un golpe en la mesa del campeonato y dejó claro que puede ser un gan rival lo que queda de temporada.

Antonio Felix Da Costa se estrena en 2012 con una gran victoria en Silverstone

Antonio Felix Da Costa se estrena en 2012 con una gran victoria en Silverstone

Antonio Felix Da Costa consiguió su primera victoria de la temporada en una exhibición bajo la lluvia. En el podio le acompañaron Mitch Evans y Aaro Vainio.

La carrera, que comenzó con bastante retraso por la lluvia, comenzaba con Evans en la pole y haciendo una salida perfecta defendiendo su posición, tras él Da Costa pasaba como una exhalación a Vainio desde la tercera y se pegaba al neozelandés para adelantarle unas curvas después para ocupar una primera posición que ya no abandonaría hasta el final de la carrera.

Fue una salida limpia y con muchas batallas en mitad del pelotón. A destacar el avance de un Conor Daly que salía 15º tras su penalización y que en 4 vueltas ya estaba séptimo y en busca de avanzar más.

Dominio implacable del portugués

Poco a poco la ventaja de Da Costa iba aumentando sobre Evans que hacía lo propio con Vainio pensando en el campeonato y sin arriesgar en exceso. Por detrás Daly seguía progresando hasta un meritorio quinto puesto tras su compañero Abt. La lucha por la pole del domigo, estuvo interesante hasta las últimas vueltas con Ceccon y Laine en una batalla que acabó ganando el italiano por lo que saldrá en cabeza mañana.

Así, victoria de Da Costa (la segunda en GP3) por una ventaja de 7 segundos sobre Evans que aumenta su ventaja en el campeonato sobre Aaro Vainio que terminó tercero.

En el apartado de las féminas, Alice Powell fue 17ª por delante de Vicky Piria 18ª. Carmen Jordá no participó en esta manga al igual que Fumanelli. El debutante Regalía obtuvo un 14º puesto en su primera carrera.

Mitch lidera con 100 puntos por 89 de Vainio y 54 de Da Costa y Abt.

Artículos recomendados