Buscar

GP3 2015

Campos Racing dará el salto a la GP3 en 2015

El equipo español reemplaza a Himler Motorsport, realizando así su debut en la competición, expandiendo sus actividades deportivas.

Comparte:

0 0
Campos Racing dará el salto a la GP3 en 2015

Campos Racing dará el salto a la GP3 en 2015

El equipo español Campos Racing, con actividades en varios campeonatos, abrirá un nuevo frente en 2015, debutando en las GP3 Series, ocupando el espacio dejado vacante por Hilmer Motorsport.

El equipo de Adrian Campos regresó a la GP2 en 2014, reemplazando a Addax, y habiendo sido parte de la parrilla desde el inicio del campeonato en 2005 hasta el final de la temporada 2008.

Bruno Michel, jefe de las GP3 Series, expresó su satisfacción ante el anuncio: "Me alegro de dar la bienvenida a Campos Racing a las GP3 Series. Han mostrado su nivel en la GP2 y estoy seguro de que serán una gran adición a la parrilla de la GP3. Estoy convencido de que, gracias a su nivel de experiencia, se adaptarán a la GP3 rápidamente y de que trabajarán duro durante el invierno para estar preparados para una temporada con mucho movimiento."

Hola a Campos, adiós a Hilmer

Campos reemplaza a Hilmer Motorsport, que sólo estuvieron en el campeonato durante una temporada, habiendo tomado el slot de Russian Time. El equipo ruso había ocupado la plaza dejada libre por Bamboo Engineering a finales de 2013, pero no llegó a debutar debido a la reestructuración del equipo tras la muerte de su fundador, Igor Mazepa.

Franz Hilmer dijo que llegar a la GP3 con tan poco tiempo para prepararse y que estaba contento de pasar el testigo a Campos cuando se enteró del interés del equipo español por participar.

"Ha sido un año difícil para Hilmer Motorsport en GP3 y quisiera agradecer a todos los involucrados su tiempo y dedicación" comentó Hilmer, cuyo equipo en GP2 es filial de Force India. "Tuvimos muchas dificultades con nuestro equipo de GP3, del que nos hicimos cargo bastante tarde, apenas unas semanas antes del inicio de la temporada. Las cosas fueron difíciles en todos los aspectos."

Himler añadió: "Después de conversaciones con Bruno Michel, me informó del interés de Adrian Campos por tener un equipo de GP3. Conozco a Adrián muy bien y hemos sido amigos durante años, así que alcanzamos un acuerdo de forma rápida."

Campos Racing expande así sus planes de competición, que ya incluyen la Fórmula 3, la GP2, la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC).

El equipo español hará su primera aparición en la GP3 en los tests de pretemporada que tendrán lugar en el año nuevo.

Artículos recomendados