Buscar

GP3 SERIES

Carmen Jordá y Robert Cregan confirmados por Ocean Racing en GP3

El recién llegado equipo portugués se muestra ambicioso y con muchas ganas de comenzar esta nueva andadura en GP3.

Carmen Jordá y Robert Cregan confirmados por Ocean Racing en GP3

Carmen Jordá y Robert Cregan confirmados por Ocean Racing en GP3

Se esperaban anuncios de pilotos para este fin de semana en las GP3 Series y no se han hecho esperar. A primera hora de la mañana el recién llegado equipo Ocean, confirmó a dos de sus tres pilotos para la temporada 2012.

Los elegidos han sido la piloto española Carmen Jordá y el piloto irlandés Robert Cregan, ambos debutantes en la categoría.

El equipo portugués, que a mitad de semana -el día 7 concretamente- llegó a un acuerdo con el equipo Tech 1 para sustituírles y de paso, heredar sus monoplazas, se ha puesto rápidamente las pilas para dejar todo bien atado de cara a los últimos test de pretemporada que se celebran el lunes 12 y martes 13 en el Circuito de Montmeló.

Jordá, que viene de competir en el Lamborghini Super Trofeo en 2011, ya tocó otros palos en los monoplazas como han sido sus experiencias en la Indy Lights o en la F3 tanto española como europea. Además, también ha participado en las Le Mans Series de 2009 en la categoría LMP2. Ahora da un paso más en su intento de llegar a lo más alto.

"Estoy encantada del acuerdo que he alcanzado, especialmente porque Ocean es un equipo experimentado en GP2. Creo que tendremos una buena relación y estoy segura de que mejorare con ellos. Estoy ansiosa por probar el coche ya que a buen seguro, será muy diferente a los de Indy Light a los que estoy acostumbrada. Soy novata en el campeonato pero mejoraré carrera a carrera", comentaba la alicantina de 23 años, que con este acuerdo se convierte en la segunda mujer en GP3 tras la llegada de la italiana Vicky Piria al equipo Trident.

Trabajando contrarreloj para dejar todo listo cuanto antes

Por su parte, Cregan, que ya probó recientemente con Tech 1 en los primeros test de 2012 en Estoril, afirmaba: "Ya probé el monoplaza de GP3, peor también se que la primera carrera será difícil y tengo que aprender mucho. Los test de la próxima semana serán muy importantes. Confío en mi habilidad para adaptarme a esta nueva situación y espero ir mejorando progresivamente. Creo que estoy preparado para rodar entre los cinco mejores a corto plazo."

Carmen Jordá y Robert Cregan confirmados por Ocean Racing en GP3

Mientras tanto, Tiago Monteiro y José Guedes, jefes del equipo, siguen ultimando los detalles de cara al comienzo de la temporada ya que aún tienen que confirmar un piloto, el cual para muchos, tiene nombre y apellidos: Antonio Felix da Costa, portugués y rápido, ingredientes que le hacen tocar con la yema de los dedos dicho asiento.

Así, el equipo portugués, tiene las cosas claras y se nota que quieren hacer algo grande en esta categoría de aquí a unos pocos años, pese a haberse adelantado su decisión de entrar en la GP3 por presentarse la oportunidad de sustituir al equipo Tech 1 y además no tener que empezar de cero al heredar sus monoplazas, punto clave sin duda de su aterrizaje en la categoría pequeña de las Series.

Artículos recomendados