Buscar

NUEVO EQUIPO

Ocean Racing irrumpe en las GP3 Series sustituyendo a Tech 1

Los problemas económicos de la escudería Tech 1 le obligan a abandonar su proyecto en la GP3 dando paso a Ocean Racing Technology.

Ocean Racing irrumpe en las GP3 Series sustituyendo a Tech 1

Ocean Racing irrumpe en las GP3 Series sustituyendo a Tech 1

En la mañana del miércoles 7 de marzo, las GP3 Series han anunciado al igual que hizo su hermana mayor [GP2] con Lazarus, el anuncio de un nuevo equipo.

De la misma forma que irrumpió el equipo venezolano sustituyendo al equipo Super Nova, ahora en GP3 entra un equipo bastante conocido en GP2, el equipo portugués Ocean, sustituyendo a Tech 1.

El equipo de Tiago Monteiro lleva en la antesala de la Fórmula 1 desde 2009 y han estado bastante interesados en conformar una estructura de GP3 como bien han comentado los organizadores de la competición.

Buno Michel, CEO de las GP3 Series comentaba: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ocean Racing Technology a la GP3. Serán el quinto equipo en participar en ambas Series junto con Lotus GP, Arden Motorsport, Carlin y Trident. Es una gran oportunidad para el equipo Ocean y esta temporada, a buen seguro, será emocionante".

Gran paso para el equipo

Que el equipo portugués se embarque en este proyecto es bastante lógico, teniendo en cuenta que tanto GP2 como GP3 son categorías de renombre en el automovilismo de competición: "Tras entrar en la GP2 y con la irrupción de las GP3 Series, nuestro objetivo siempre ha sido tener una plaza en este campeonato también. No estaba previsto a corto plazo pero la opción de sustituir a Tech 1 nos ha hecho aprovechar esta oportunidad", comentaban José Guedes y Tiago Monteiro, jefes del equipo Ocean.

Tech 1, que abandona la categoría tras llegar a un acuerdo con Ocean para que le sustituyan debido a dificultades económicas, ha tenido en sus filas a pilotos que ahora corren en F1 como Jean-Eric Vergne que ahora es piloto titular de Toro Rosso, pilotos de la talla del español Dani Juncadella, ganador del prestigioso GP de Macau o pilotos que ahora están en GP2 dando guerra, como Steffano Coletti.

Así, cambio de cromos en la GP3 que podremos ver próximamente en los entrenamientos de los días 12-13 de marzo en Montmeló.

Artículos recomendados