Buscar

AVISA DESDE EL PRINCIPIO

Conor Daly manda en los libres de GP3 en Spa

El norteamericano sacó a relucir todo su arsenal de recursos para llevarse el mejor tiempo de unos libres muy reñidos en Bélgica.

Conor Daly manda en los libres de GP3 en Spa

Conor Daly manda en los libres de GP3 en Spa

Conor Daly ha marcado la pauta en los entrenamientos libres de GP3 en Spa-Francorchamps por delante de Carlos Sainz y Nick Yelloly.

Tras cuatro semanas de descanso, los monoplazas volvieron a rugir en el mítico trazado en una sesión con 45 minutos de duración y bajo una cielo azul y condiciones óptimas para que los 27 pilotos pudieran apretar el acelerador al máximo.

Jack Harvey y Facu Regalia fueron los primeros hombres en salir a pista para ver como se comportaban los Pirelli en este trazado tan exigente, aunque sería Ellinas el primero en marcar un tiempo competitivo. Sin embargo, Kevin Korjus no tardó en arrebatarle la posición de privilegio.

Su compañero en Koiranen y uno de los ganadores en Hungría, Aaro Vainio, mejoró su crono y fue el primero en romper la barrera del 2.07 dando un golpe de autoridad antes de que los pilotos regresasen a boxes para cambiar de neumáticos.

Sesión reñida que muestra, una vez más, la igualdad en la categoría

En ese transcurso, Dino Zamparelli sorprendió a propios y extraños mejorando en más de un segundo el tiempo de Vainio aunque, sería de nuevo en el final de la sesión, cuando los tiempos caerían en cada vuelta.

Primero fue Patric Niederhauser el primero en mejorar y colocarse en cabeza tras salir de boxes, aunque Ellinas bajó a un espectacular 2.05 para reclamar la primera posición. Sainz no quiso conformarse con ver el espectáculo y se unió a la fiesta superando al chipriota pero la sesión tenía un nombre, el de Conor Daly, que mejoraba en poco más de una décima el crono del español para llevarse el mejor tiempo del día.

Así, al bajar la bandera de cuadros, Daly lideraba por delante de Sainz, Yelloly, Kvyatt, Ellinas, Williamson, Sims -que se estrena con Carlin-, Regalia, McKee y Fumanelli cerrando el top ten.

Artículos recomendados