Buscar

ÚLTIMA HORA

Dean Stoneman en Abu Dabi con Koiranen GP en GP3

El piloto británico retorna a los monoplazas tras su ausencia por motivos de salud

Dean Stoneman en Abu Dabi con Koiranen GP en GP3

Dean Stoneman en Abu Dabi con Koiranen GP en GP3

Dean Stoneman vuelve a los monoplazas según ha anunciado Koiranen GP esta mañana. El británico de 23 años había visto su carrera truncada por un cáncer testicular a finales de 2010.

Stoneman tuvo un 2010 muy prolífico. Fue campeón de la ya difunta FIA F2, recibiendo el premio de probar un Williams F1. Tras esa victoria, el ahora piloto de Koiranen GP para la ronda de Abu Dabi fue llamado a filas para ser compañero de equipo de Daniel Ricciardo en las World Series by Renault. Poco después, se le fue diagnosticado el cáncer.

Retorno con ganas

El cáncer al final no ha podido con él. No sólo competirá en Abu Dabi para la última ronda del campeonato GP3 de este año, si no que ha sido confirmado para los test posteriores al evento.

"No puedo esperar a volver a este tipo de competición" - comenta el joven piloto-. "La última vez que estuve en un monoplaza fue en un Williams de F1 en Abu Dabi, en los tests de jóvenes pilotos. Será especial formar parte del ambiente F1. Agradezco a Koiranen por la oportunidad, y no la desaprovecharé."

Antes de esta noticia, Stoneman ya pudo volver a sentir la adrenalina en los poros de su piel tras participar en la Carrera Cup Británica en Brands Hatch. También estuvo en el Yas Marina con la Radical Cup de Oriente medio, preparando el asalto a los monoplazas.

"Estamos contentos de dar la bienvenida a Dean en Koiranen GP." - declara Afa Heikkinen, jefe de Koiranen GP-. "No esperamos resultados asombrosos en Abu Dabi, sólo que vaya cogiendo el feeling con el coche de nuevo. Después, durante los tests, decidirá si se siente más comodo en un GT o en un monoplaza"

Dean será el sustituto de Aaro Vainio, piloto finlandés del equipo. Actualmente Vainio está en octava posición del campeonato, con 75 puntos, nueve más que Carlos Sainz Jr.

Artículos recomendados