Buscar

GP2 SERIES

Mitch Evans se lleva la pole de GP3 en Valencia

El piloto de MW Arden se llevó una reñidísima lucha por la pole en la que tenía algo más guardado que sus rivales.

Mitch Evans se lleva la pole de GP3 en Valencia

Mitch Evans se lleva la pole de GP3 en Valencia

El piloto neozelandés dominó prácticamente toda la sesión con pequeños cambios en cabeza pero siempre recuperando el control de la situación para acabar marcando el mejor crono por delante de su compañero David Fumanelli y Aaro Vainio.

Como nos comentaba ayer, le gusta mucho el circuito de Valencia y el cuidado de los neumáticos, al menos en calificación, no era muy necesario por lo que podía apretar todo y más. Fue una sesión muy reñida que se decidió por los pequeños detalles con los tres primeros en la misma décima y en la que el calor en pista y algo de viento no se lo pusieron del todo fácil a los pilotos.

A falta de 5 minutos, Evans se colocaba en cabeza por tan solo 33 milésimas superando a su compañero Fumanelli. Por detrás Kevin Ceccon hacía una gran vuelta para colarse en tercera posición mejorando el crono de Vainio.

Doblete de Arden y Powell sigue sorprendiendo

En el siguiente intento, el finlandés venía en vuelta rápida pero un Ocean en el último sector arruinó su vuelta, aunque pudo recuperar la tercera plaza. Esto mismo le pasó a Tio Ellinas cuando venía mejorando sus tiempos aunque no con la misma suerte.

Fumanelli no mejoró y Mitch Evans, que venía en vuelta rápida en su último intento, tuvo que reducir por banderas amarillas en el último sector pero ya tenía asegurada la pole para la carrera de la tarde.

En el apartado de las féminas, una vez más Alice Powell estuvo unos cuantos peldaños por encima y fue 13ª (aunque será 12ª por la sanción de Daly) mientras que Vicky Piria fue 22ª y Carmen Jordá volvió a cerrar la tabla 24ª a casi un segundo de su predecesor.

Conor Daly, que arrastra la penalización impuesta ayer por el incidente de Mónaco, solo pudo ser séptimo por lo que saldrá desde la 17ª posición en parrilla.

Artículos recomendados