Buscar

GP3 SERIES

Patrick Niederhauser gana en la carrera corta de GP3 en Valencia

El piloto de Jenzer hizo valer su pole en la segunda carrera, con parrilla invertida, dominando de principio a fin en el Valencia Street Circuit.

Patrick Niederhauser gana en la carrera corta de GP3 en Valencia

Patrick Niederhauser gana en la carrera corta de GP3 en Valencia

Patrick Niederhauser no dio opción a sus rivales y consiguió su primera victoria en la categoría por delante de Daniel Abt y Matias Laine.

La segunda carrera de GP3 en Valencia comenzaba con Patrick Niederhauser en la pole compartiendo primera línea con Kevin Ceccon. Daniel Abt salió como un tiro y llegó a ponerse en paralelo con Niederhauser pero el poleman aguantó su posición en la primera curva. Aún así, el alemán le ganó la partida a Ceccon y se colocó en segunda posición.

Por detrás, Conor Daly llegaba muy pasado a final de la recta principal y se llevaba por delante a John Wartique rompiendo su dirección y quedando ambos fuera de carrera. Alice Powell tampoco pasaba de la primera vuelta..

Felix da Costa que salía último se colocaba en 17ª posición al final de la primera vuelta mientras que Carmen Jordá, que partía 13ª, no tuvo una buena salida y bajó hasta el 19º puesto.

El portugués, enrabietado después de volver a salir desde la última posición, marcaba vueltas rápidas para intentar una difícil remontada mientras que el ganador de ayer, Mitch Evans ganaba dos posiciones en la salida, incluída una a Vainio que salía justo por delante, y se colocaba sexto aunque acabaría siendo pasado por el finlandés en el inicio de la tercera vuelta.

Las peleas por la parte trasera eran de hasta tres y cuatro coches frenando en paralelo. Evans y Vainio iban absolutamente pegados uno detrás de otro mientras que Niederhauser y Abt comenzaban a abrir un hueco de 2 segundos con sus perseguidores. Patrick comenzó a marcar vueltas rápidas y empezó a abrir hueco también con el propio Abt.

Destacar una colada en la primera curva de David Fumanelli que le relegó a las posiciones traseras al tener que dar la vuelta en la escapatoria, perdiendo así toda posibilidad de hacer un buen resultado.

Remontada de Da Costa y polémica final

Poco a poco, Ceccon se acercaba a Daniel Abt para luchar por el segundo puesto y se llevaba junto a él a Ellinas. Unos metros por detrás Laine, Vainio y Evans intentaban alcanzar al piloto de Marussia para luchar por el podio.

A mitad de carrera Jordá tenía un toque con Machado que la obligaba a salirse por la escapatoria en la primera curva teniendo que dar la vuelta y bajando hasta la 20ª plaza. Posteriormente, sancionarían con un drive through a Fabiano Machado por la acción con Carmen, que finalmente se acabaría retirando.

Patrick Niederhauser gana en la carrera corta de GP3 en Valencia

Felix da Costa seguía con su increíble remontada y, a base de vueltas rápidas y adelantamientos de manual se colocaba en octava posición. Por delante, Vainio se pasaba de frenada en la primera curva intentando adelantar a Laine y de esto se aprovechaba Evans para alejarle e ir en busca de Ellinas y Ceccon junto a Matias.

Niederhauser no tuvo problemas en aguantar su posición administrando la ventaja con Abt. Por detrás la última vuelta y la lucha por el podio entre Ellinas y Ceccon acabó con Ellinas en el podio tras llevar a Ceccon al exterior, algo que aprovechó también Laine para adelantarle y ser cuarto. El italiano fue finalmente 5º con Evans 6º que es un poco más líder. Da Costa, finalmente octavo, se llevó la vuelta rápida en una gran carrera personal y Vicky Piria fue la única fémina superviviente acabando 18ª.

La clasificación queda liderado por Evans 78 con, seguido de Vainio 74 con y Abt sube a la tercera plaza con 42 y Stockinger se mantiene con 39, ahora 4º.

Artículos recomendados