Buscar

SUSTITUCIÓN DE GARANTÍAS

Rob Cregan con Trident GP3 por Fumanelli en Abu Dabi

El piloto irlandés será el encargado de pilotar el monoplaza #24 del equipo Trident en la última cita de la temporada en Yas Marina.

Rob Cregan con Trident GP3 por Fumanelli en Abu Dabi

Rob Cregan con Trident GP3 por Fumanelli en Abu Dabi

Los movimientos en la parrilla de GP3 de cara a la última cita que se disputará este fin de semana en Abu Dabi se siguen produciendo, sobre todo motivados por los test post-carrera que los equipos de la categoría celebraran en este escenario. Si ya os comentamos que Dean Stoneman estará con Korainen GP, ahora ha sido Trident el que ha confirmado la presencia de Robert Cregan, que entrará en sustitución de David Fumanelli en lo que será su segunda oportunidad en GP3, puesto que la temporada pasada realizó la temporada completa con el equipo Ocean Racing, sin conseguir un sólo punto presa del rendimiento del equipo.

De esta forma, el monoplaza 24 de Trident Racing estará manejado por el piloto irlandés, mientras que el italiano Fumanelli se ha quedado fuera de la plantilla del equipo después de disputar toda la campaña de 2013, en la que comenzó con un prometedor fin de semana en Barcelona y en la que después ha pasado desapercibido a lo largo de las 12 mangas restantes. Así, el equipo queda formado por Giovanni Venturini, por Emanuele Zunzini y por el mencionado Rob Cregan, que pone así fin a un año complicado en que no ha podido competir en ninguna categoría.

De GT a monoplazas

La trayectoria de Robert Cregan es la de un piloto que no tiene problemas para competir en todo lo que le pongan delante. Sus primeras apariciones a nivel internacional llegaron en la Porsche Supercup, aunque su programa más completo llegó en 2011 cuando compitió en la Fijutsu V8 Supercars Series, algo así como la segunda categoría de los V8 Supercars australianos en la que completó hasta 17 carreras sumando hasta 747 puntos, lo que le valió para terminar en la decimosegunda posición del campeonato.

En 2012, dejó al lado los turismos o GT carrozados para ponerse a los mandos del monoplaza de Ocean Racing, con el que realizó como ya hemos comentado todo el campeonato de las GP3 Series, sin que sus actuaciones tuvieran la repercusión necesaria para poder estar presente en el paddock de la categoría en 2013. Ahora, a sus 24 años tendrá una nueva oportunidad.

Robert Cregan ha comentado al respecto: "Estoy muy emocionado de poder volver a las carreras con Trident este fin de semana, todo tiene sentido ahora aunque es bastante tarde, pero creo que es posible conseguir un buen resultado. No he corrido desde la última carrera de 2012 en Monza, así que no puedo estar para saltar dentro del coche. He estado siguiendo el campeonato a lo largo del año y el nuevo coche se muestra muy competitivo, así que será un gran reto pero estoy con muchas ganas".

Artículos recomendados