Buscar

INSUPERABLE

Sainz logra su primera pole en GP3 con una mágica vuelta en Spa

El español, con problemas en su primer juego de neumáticos, no falló en los instantes finales y partirá primero en la carrera de la tarde.

Sainz logra su primera pole en GP3 con una mágica vuelta en Spa

Sainz logra su primera pole en GP3 con una mágica vuelta en Spa

Carlos Sainz confirmó sus buenas sensaciones del viernes en Spa con una imponente Pole Position por delante de su compañero de equipo Daniil Kvyat y de Jack Harvey. La vuelta del español fue prácticamente perfecta y aventajó en casi cuatro décimas al joven ruso. Por su parte, el líder Ellinas finalizó quinto y habrá espectáculo del bueno en el trazado belga este sábado.

Tio Ellinas era el primero en marcar un tiempo competitivo aunque rápidamente Korjus y Vainio le superaban. Por detrás hombres como Sainz, Kvyat, Niederhauser, Fontana y Ericsson volvían a boxes tras su vuelta de instalación, y su ejemplo lo seguían Korjus, Vainio, Ellinas y Kujala tras marcar los primeros tiempos competitivos de la mañana.

Harvey mejoraba el crono de Korjus en su tercera vuelta con la pista plagada de coches buscando una buena vuelta y se colocaba en cabeza bajando hasta el 2.05.833.

Poco a poco los pilotos regresaban a la pista tras hacer algunos ajustes en sus garajes y tan sólo Samin Gomez aguantaba en su box a 20 minutos para finalizar la sesión.

Alcanzado el ecuador, los pilotos seguían mejorando sus tiempos personales y primero sería Niederhauser y seguidamente Regalia y Daly los que mejorarían el crono de Harvey. Sin embargo, aparecía Korjus con un gran 2.05.027 que sería inmediatamente superado por el estratosférico 2.04.637 de Kvyat, que se convertía en el primer hombre en romper la barrera del 2.05 .

Tras el joven ruso se colocaban Korjus, Ellinas -que también mejoraba-, Daly, Vainio, Fumanelli, Regalia, Niederhauser, Harvey y Visoiu en el momento en el que la gran mayoría de pilotos comenzaban a pasar por boxes para cambiar sus neumáticos.

De los hombres que se mantenían en pista, Alex Fontana se colaba en cuarta posición tras Ellinas, Korjus y Kvyat, mientras que Sainz ocupaba una preocupante 16ª posición con 12 minutos para finalizar.

Harvey, que también se mantenía en pista, superaba a Ellinas y se instalaba en la tercera posición a poco más de cuatro décimas de Kvyat, cuyo tiempo parecía inalcanzable.

Con 8 minutos para que cayese la bandera a cuadros, volvía poco a poco la acción a la pista y Williamson, ya con gomas nuevas, subía a la sexta posición superando a Conor Daly y por detrás, los otros 26 pilotos comenzaban sus nuevos intentos para lograr buenas posiciones en parrilla para esta tarde.

Niederhauser escalaba hasta la octava posición aunque rápidamente Zamparelli se la arrebataba. Por delante de ellos, McKee mejoraba sus cronos y era sexto. Sin embargo, con cinco para finalizar, la lucha por la pole se mostraba tranquila.

No se guardaron nada

Fontana rompía la tregua superando a Korjus en la segunda posición, mientras que Sainz pintaba el segundo y el tercer sector de morado para marcar un 2.04.125 impresionante que le colocaba en cabeza. Daly mejoraba también su crono para colocarse segundo y Ellinas subía hasta el tercero.

Sainz logra su primera pole en GP3 con una mágica vuelta en Spa

Kvyat, que había bajado en un instante del primer puesto al cuarto, apretaba los dientes y subía hasta la segunda aunque a cuatro décimas de su compañero en MW Arden. Por detrás, Harvey también mejoraba y se instalaba en la tercera plaza cuando aún restaba un minuto de sesión.

Finalmente, aunque Korjus asustó pintando de rosa el primer sector, Sainz mantenía su primera pole en GP3, secundado por su compañero Daniil Kvyat en lo que será una primera línea totalmente de MW Arden. Tras ellos, Harvey y Daly coparán la segunda línea por elante de Ellinas, Fontana, Yelloly, Korjus, Regalia y Fumanelli

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera tras la pole de Sainz: Ellinas 91, Regalia 90, Vainio 75, Harvey 75, Korjus 75, Daly 71, Sainz 64, Kvyat 57, Yelloly 52, Sainz 60, Niederhauser 29, Visoiu 40, McKee 23, Williamson 22, Venturini 26, Fontana 18, Sims 16, Zamparelli 7, Fumanelli 6, y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera tras la pole de Sainz: Art 236, MW Arden 161, Koiranen 150, Marussia Manor 98, Carlin 52, Jenzer 46, Bamboo 45, Trident 32, Status 18.

Artículos recomendados