Buscar

GP3 SERIES

Tio Ellinas regresa de las vacaciones marcando el mejor tiempo en los libres de GP3 en Spa

El chipriota del equipo Marussia Manor hizo una gran última vuelta para llevarse el mejor tiempo en los libres del viernes en GP3.

Tio Ellinas regresa de las vacaciones marcando el mejor tiempo en los libres de GP3 en Spa

Tio Ellinas regresa de las vacaciones marcando el mejor tiempo en los libres de GP3 en Spa

Tio Ellinas ha sido el hombre más rápido en los libres de GP3 en Spa en una sesión marcada por las bajas temperaturas y la lluvia intermitente. Tras él, Antonio Félix Da Costa -que cumple años- y Daniel Abt.

La sesión comenzó con Matias Laine y Robert Visoiu marcando los primeros en comprobar las condiciones de la pista tras el parón veraniego, pero fueron los hombres del equipo Carlin, Da Costa y Buller, los que se intercambiarían la primera posición en los momentos iniciales de estos libres con Abt y el otro piloto de Carlin, Alex Brundle, en la pomada.

Según pasaban los minutos, la sesión fue suspendida después de que el piloto local, que además vuelve en este Gran Premio, John Wartique, parase su Atech CRS tras la curva de Eau Rouge donde se tocó previamente con las barreras lo que obligaba a que su sesión terminase de forma prematura.

Apareció en el último momento

Cuando se reanudó la sesión, Felix da Costa se colocó en cabeza de la tabla de tiempos con siete décimas de ventaja sobre Daniel Abt y, cuando parecía que el portugués se iba a llevar el mejor tiempo, apareció Tio Ellinas avanzando en la tabla y marcando el mejor tiempo en el último minuto de sesión.

Así, el chipriota se llevaba la primera posición de los libres por apenas 0.043s con respecto al tiempo de Felix da Costa y 0.104s con Abt. Daly y Brundle fueron 4º y 5º mientras que Aaro Vainio y Mitch Evans, los grandes aspirantes al título fueron 6º y 7º respectivamente. Laine, Lewis Williamson-que se mantendrá con Status hasta final de temporada- y Alex Fontana cerraron el top ten.

En lo referente a las féminas, acabaron una detrás de otra con Vicky Piria encabezando en 23ª posición, seguida de Carmen Jordá 24ª y Alice Powell 25ª

La sesión de calificación se celebrará a las 09.45 del sábado.

Artículos recomendados