Buscar

CAMBIO DE AIRES

Victor Carbone aterriza en la GP3 con Trident

El segundo piloto de la formación italiana ha sido confirmado este mediodía

Victor Carbone aterriza en la GP3 con Trident

Victor Carbone aterriza en la GP3 con Trident

El brasileño Victor Carbone es el elegido para ser compañero de Roman de Beer en la GP3 2014. Así lo anunciaba Trident en un comunicado. El piloto de 21 años tiene experiencia en Estados Unidos y asegura que llega "para trabajar, hacerlo lo mejor que pueda y sacar los resultados."

De Estados Unidos a Europa

A contracorriente. Así se puede describir el plan de Carbone. Con la crisis económica y de talentos que se ve en Europa, muchos pilotos deciden saltar el charco para probar en tierras americanas, como es el caso de Conor Daly o Luiz Razia, entre otros.

Por parte de Carbone, él hace lo contrario. Con dos años de experiencia en IndyLights - segunda división de la IndyCar - decide lanzarse al mercado europeo, en busca de un canal de llegada a la F1. Muchos lo han intentado, pero si no se está en el ajo no sabes si le interesas a las altas esferas del automovilismo.

Victor fue el campeón de la F2000 en 2010, siendo a más el campeón más joven de la historia de la categoría. Al año siguiente estuvo en IndyLights, así como en 2012, acabando ambas temporadas en sexta posición. Pese al top-10 a final de año - por otra parte bastante fácil de conseguir viendo la corta inscripción a tiempo completo en la segunda división de IndyCar-, se inscribió de cara a 2013 en la Porsche Club , competición amateur de amantes a los Porsche.

Ahora en Europa, sus objetivos están más que claros. La F1, y triunfar en el automovilismo. ¿Lo conseguirá? A partir de Mayo le veremos en los circuitos, y lo comprobaremos.

Artículos recomendados