Buscar

TEST INTERTEMPORADA

William Buller se lleva el mejor tiempo de los test de GP3 en Valencia

El piloto británico del equipo Carlin se llevó el honor de marcar el mejor tiempo global en estos test en los que la igualdad ha sido la protagonista.

William Buller se lleva el mejor tiempo de los test de GP3 en Valencia

William Buller se lleva el mejor tiempo de los test de GP3 en Valencia

William Buller marcó el mejor tiempo en el segundo y último día de test en el Circuito Ricardo Tormo siendo su 1.26.389 el mejor de los dos días por apenas tres décimas con respecto al tiempo de Matías Laine, el mejor del jueves. Mitch Evans fue el hombre más rápido de la tarde, una milésima mejor que Buller.

El único cambio en la parrilla fue en el equipo Jenzer donde Gary Thompson entró sustituyendo a Robert Visoiu que tenía un examen.

Nico Muller fue el primer piloto en marcar un primer registro, que mejoró en la siguiente vuelta antes de que su compañera Vicky Piria trompease y se quedase clavada en la grava provocando la primera bandera roja del día. En la reanudación, Buller que estaba segundo, se colocó rápidamente en cabeza.

Al mismo tiempo que la temperatura en el trazado iba subiendo hasta los 42 grados, los pilotos entraban a boxes para cambiar sus configuraciones y así concentrarse en tandas largas. Mitch Evans y Felix da Costa subieron a la tercera y cuarta posición por delante de Tio Ellinas que se había situado por delante de Patrick Niederhauser a mitad de sesión. Algo más atrás, el líder del Campeonato, Aaro Vainio en la séptima plaza y Kevin Ceccon subía a la octava tras haber causado una bandera roja tras una salida de pista. Daniel Abt y Marlon Stockinger cerraron el top 10.

Mucha igualdad en cabeza

En la sesión de tarde, los tres hombres de MW Arden salieron en bloque por delante de los hombres de Status y Evans se situó en primera posición. Stockinger se colocaba segundo y Fumanelli tercero por delante de Laine en la primera hora de sesión. La mayoría de equipos se centraron en las simulaciones de carrera con algunas prácticas de pit stops. Tamas Pal Kiss subió hasta la cuarta posición mediada la sesión, seguido por Niederhauser que se colocó tercero.

El debutante en el día de hoy, Gary Thompson avanzó hasta la cuarta plaza en los últimos 30 minutos mientras que William Buller se quedaba a una sola milésima del mejor tiempo de la tarde marcado por Evans por lo que se conformó con la segunda plaza en esta sesión. Stockinger se quedó a 23 milésimas del tiempo del neozelandés lo que demostraba la gran igualdad incluso en los test. Ellinas se colocó cuarto por delante de Niederhauser para hacer bajar a Thompson hasta la sexta final. Fumanelli, Ceccon, Pal Kiss y da Costa cerraron las diez primeras posiciones.

La próxima semana vuelve la competición con la tercera ronda del Campeonato, también en Valencia, pero esta vez en el Valencia Street Circuit acompañando a la F1 y la GP2.

Artículos recomendados