Buscar

GP3 SERIES

William Buller consigue su primera victoria en GP3 en el sprint de Silverstone

Buller realizó una gran remontada arrisgando en la estrategia con los neumáticos y redondeó el fin de semsna de Carlin con dos victorias.

William Buller consigue su primera victoria en GP3 en el sprint de Silverstone

William Buller consigue su primera victoria en GP3 en el sprint de Silverstone

William Buller dio una exhibición en una carrera loca en Silverstone este domingo, consiguiendo su primera victoria en la GP3 con una gran remontada desde el 25º hasta el primer puesto. En el podio le acompañaron Conor Daly y Patrick Niederhauser.

Ya desde que los pilotos se preparaban en parrilla la carrera se complicaba con la lluvia que aparecía y hacía dudar a todos de que gomas montar. Aquí Buller, fraguó gran parte de su victoria al montar slicks arrisgando desde la parte trasera.

El hombre de la pole, Kevin Ceccon hizo una buena salida con Tio Ellinas pasando a Brundle en la segunda plaza ya que Alex había montado slicks. Mitch Evans, que salía séptimo, dio un gran salto hasta el tercer puesto y comenzó una lucha con da Costa que se ponía tras el en la cuarta.

Ellinas no se conformaba y se ponía delante de Ceccon al final de la primera vuelta y poco a poco iba abriendo hueco mientras que muchos pilotos tenían problemas con unas gomas de lluvia en un trazado donde se esperaba más agua pero no llegaba.

Felix da Costa pasaba a Evans y a Ceccon posteriormente mientras que Mitch comenzaba a tener serios prolemas con las gomas y era adelantado por Daniel Abt y posteriormente por su compañero Laine. La pista se secaba y Buller -que comenzó con slicks- pintaba los sectores de morado, demostrando que eran los neumáticos adecuados. Así, Visoui y Niederhauser entraron a cambiar gomas y comenzaron a avanzar entre el pelotón con gomas de lluvia.

Así, Ellinas aguantaba delante de Da Costa, con Niederhauser tercero, Ceccon cuarto y Visoui que salía penalizado en esta carrera, ya era quinto. En ese momento, Evans trompeaba en la curva siete, y los pilotos comenzaron a cambiar sus gomas. En ese momento, Buller ya era sexto y Daly también seguía avanzando desde atrás.

Estrategia acertada la de los slicks de Buller

Niederhauser pasaba a Da Costa y Ellinas colocándose líder y cuando Ellinas entróa cambiar sus gomas, Buller se ponía en segunda posición a la estela de Niederhauser, al que acabaría adelantando para seguir con su exhibición abriendo hueco con el suizo.

Las condiciones de la pista dieron con unos cuantos abandonos entre ellos el de Aaro Vainio, Daniel Abt, Alice Powell o Vicky Piria entre otros. Finalmente, Buller pasó por meta con 8 segundos de ventaja por delante de Conor Daly, que pasaba a Niederhauser en los últimos giros para que el suizo cerrando el podio con problemas en sus gomas pero aguantando la posición.

Así, con Evans y Vainio fuera de los puntos en esta carrera, Da Costa recortaba unos pocos puntos con su sexta posición. Fabio Gamberini, que se estrenaba este fin de semana consiguió el último punto. Regalía, fue 13º.

Evans sigue liderando con 100 puntos por 89 de Vainio y 57 de Da Costa.

Artículos recomendados