Buscar

ILUSIÓN POR CORRER

Alex Zanardi satisfecho con el BMW adaptado

El piloto italiano se muestra contento con el coche que pilotará este 2014 en las Blancpain Sprint Series.

Alex Zanardi satisfecho con el BMW adaptado

Alex Zanardi satisfecho con el BMW adaptado

El jueves por la mañana Alex Zanardi volvía a sentir la adrenalina en su cuerpo. El italiano de cuarenta y siete años participó en su primer test de la temporada, preparándose para volver a los circuitos cuatro años después. El BMW Z4 GT3 ha sido modificado para que funcione con exactamente los mismos controles que Zanardi usó en los turismos entre 2003 y 2009.

Como un niño con zapatos nuevos

En el trazado de Adria, Alex recorrio una distancia de 150 kilómetros. Las sensaciones no le pudieron dejar con mejor sabor de boca, y eso se plasmó en tiempos bastante notorios.

"No quiero parecer demasiado emocionado, pero esto es tan bueno como había soñado"- comentaba Zanardi-."Con lo que hemos aprendido hoy sabemos el camino por el que debemos empezar a andar."

El jefe del equipo ROAL, Roberto Ravaglia, sabía que era un día especial. "Cuando Alex salía por el pit-lane, estuve a punto de soltar alguna lágrima." Roberto le dio en su momento un asiento en el Mundial de Turismos, y siempre se ha llevado bien con el incombustible Alex Zanardi.

Zanardi participará en las carreras de una hora de cada evento, sin cambio de piloto. Puede parecer que le de ventaja, pero normalmente el procedimiento de cambio de gomas y abastecimiento de combustible suele ser más largo que el relevo.

Las Blancpain Series arrancan en el Autodromo Nazionale di Monza, el fin de semana del 13 y 14 de Abril.

Artículos recomendados