Buscar

PASO ADELANTE PARA SOUCEK

Bentley Motorsport anuncia su programa deportivo 2015

El piloto español formará parte de la alineación del segundo coche, en el programa más ambicioso en la historia de la marca.

Tamara Aller

10 enero 2015 23:50

Comparte:

0 0
Bentley Motorsport anuncia su programa deportivo 2015

Bentley Motorsport anuncia su programa deportivo 2015

Bentley Motorsport ha anunciado su programa completo de carreras alrededor del mundo para el año 2015 después de una primera temporada exitosa para la versión de carreras del icónico Continental GT, el gran turismo de Bentley, el GT3 Continental. Basándose en el éxito de la temporada 2014, que vio al GT3 Continental ganar tres carreras en dos continentes y terminar segundo en la general en las Blancpain Endurance Series, para 2015 el programa se amplía para cubrir seis series de carreras en cuatro continentes.

El director de Bentley Motorsport, Brian Gush, comenta: "2015 promete ser un año muy emocionante para Bentley Motorsport, a medida que crecemos nuestro programa a través de equipos de clientes vemos que el GT3 Continental se enfrenta a nuevos desafíos en nuevas pistas de todo el mundo. Este año verá la más amplia campaña de carreras en la ilustre historia de Bentley, a medida que seguimos utilizando el Continental GT para construir una base con nuestra herencia de carreras."

2015 verá al equipo oficial de la marca, el Bentley Team M-Sport, volver a las Blancpain Endurance Series. Además, Bentley también participará en tres de los deportes de la premier eventos de resistencia de automóviles del mundo. La temporada de Bentley Motorsport comenzará con los dos GT3 Continental de Bentley Team M-Sport abordando el mítico circuito de Mount Panorama en las 12 Horas de Bathurst el domingo 8 de febrero. Más adelante en el año, Bentley también participará en la que, sin duda, es la carrera de resistencia más dura del mundo, las 24 Horas ADAC Zurich en Nürburgring, un evento para el cual se iniciaron los preparativos a principios de 2014, cuando Bentley participó en dos carreras de pruebas en la serie VLN. El año se cerrará con una última carrera de resistencial, las 12 Horas del Golfo en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Junto con el equipo oficial, Bentley anuncia equipos asociados adicionales para correr con el GT3 Continental en regiones clave, como participaciones apoyadas de forma oficial:

- Después de una media temporada de carreras llenas de victorias en 2014, Bentley Team Dyson Racing disputará la temporada completa de las Pirelli World Challenge en EE.UU.

- En Europa, Bentley Team HTP utilizará cinco GT3 Continental de competición en las Blancpain Sprint, Blancpain Endurance Series y el campeonato ADAC GT Masters.

- En Asia, el Bentley Team Absolute competirá en la serie GT Asia.

Los pilotos para 2015

El Bentley Team M-Sport también ha anunciado su alineación de pilotos para la temporada 2015. Después de anotar victorias en Silverstone y Paul Ricard, y terminar segundo en la Blancpain Endurance Series en 2014, el coche número 7 conserva el trío de británicos formado por Guy Smith, Andy Meyrick y Steven Kane. Los tres "Bentley Boys" miran adelante con ganas de una segunda temporada completa con el equipo, y también de trabajar juntos de nuevo.

Andy Meyrick comenta: "Fue un honor competir para Bentley año pasado y estoy muy contento que Guy, Steven y yo estemos juntos otra vez en el GT3 Continental este año. 2014 fue la temporada del debut del coche y así el segundo lugar en el campeonato fue un verdadero logro, pero que nos deja claramente margen para dar un paso más y ese es nuestro objetivo para el GT3 Continental este año."

Bentley Motorsport anuncia su programa deportivo 2015

El coche número 8 verá a un equipo totalmente nuevo y verdaderamente europeo de pilotos para 2015. Llegam a Bentley Team M-Sport el español Andy Soucek, el especialista alemán en GT3 Maximilian Buhk y el belga Maxime Soulet. Los tres han competido en las Blancpain Endurance Series con anterioridad, mostrándose muy rápidos y con grandes dotes de conducción, lo que los ha convertido en opciones naturales para unirse a Bentley Motorsport para 2015.

El nuevo "Bentley Boy" Andy Soucek comenta: "Es una sensación fantástica poder unirse a Bentley, una empresa con una larga y prestigiosa conexión con los deportes de motor. Competir para este equipo va a ser muy especial para mí y estoy emocionado de asumir el reto. Conduje el GT3 continental por primera vez en Portimão recientemente, y quedé muy impresionado con su rendimiento. Tengo muchas ganas de empezar la temporada en curso."

Artículos recomendados