Buscar

NUEVO GT3

El BMW M6 GT3 debuta en pista

La marca bavara prosigue el desarrollo del coche que empleará para las competiciones de GT a partir de 2016.

Tamara Aller

19 marzo 2015 17:49

Comparte:

0 0
El BMW M6 GT3 debuta en pista

El BMW M6 GT3 debuta en pista

BMW Motorsport continuó su trabajo de desarrollo del nuevo BMW M6 GT3 con un extenso programa de pruebas en Monteblanco y Portimão. Los experimentados equipos de trabajo de BMW han completado muchos kilómetros de pruebas valiosas al volante del nuevo contendiente para la escena de los GT y las carreras de resistencia y se involucraron en un importante trabajo de base para la puesta a punto del BMW M6 GT3. Lucas Luhr, Jörg Müller, Jens Klingmann, Dominik Baumann y Maxime Martin estuvieron en acción en España y Portugal.

Los medios de comunicación también recibieron la oportunidad de echar un vistazo más de cerca al BMW M6 GT3. El coche deportivo de GT fue exhibido en el lanzamiento para los medios internacionales de los BMW Serie 1 y la Serie BMW 6 LCI en Lisboa, dando a los periodistas allí la oportunidad de echar un vistazo al nuevo coche.

"Después de muchos meses de trabajo duro en el desarrollo en las oficinas de los ingenieros y en el taller, ahora hemos introducido la siguiente fase en el desarrollo y en la actualidad estamos probando el BMW M6 GT3", dijo el director de BMW Motorsport Jens Marquardt.

"Nuestra atención se centra en proporcionar a nuestros clientes un producto completamente desarrollado y competitivo desde el primer momento. Las pruebas actuales son muy importantes, ya que sientan las bases para los próximos pasos en el camino a las primeras salidas en carrera del coche. Nos ayudan en este sentido por su experiencia nuestros pilotos oficiales de BMW, que son capaces de comunicar una amplia gama de impresiones sobre el manejo del BMW M6 GT3 a los ingenieros. Este trabajo lleva mucho tiempo - pero estamos bien sobre la fecha prevista", concluyó Marquardt.

Frank van Meel, Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH, dijo: "Obviamente sabíamos que la versión de producción del BMW M6 Coupé pone el listón muy alto a la hora de hablar sobre deportividad. Es muy impresionante ver como nuestros colegas de BMW Motorsport son capaces de tomar este excelente producto como base, sobre el que desarrollar un coche de carreras GT3. El motor V8 de altas prestaciones con tecnología M TwinPower Turbo de producción M6, en particular, ofrece una base ideal para un tren de potencia GT, y eso prácticamente sin modificar. Confío en que el BMW M6 GT3 nos permitirá continuar la exitosa tradición de BMW M y BMW Motorsport en los circuitos durante 2016."

El desarrollo del BMW M6 GT3 incorpora toda la experiencia que BMW Motorsport ha adquirido desde 2010 con su exitoso predecesor, el BMW Z4 GT3. Como resultado, se han hecho muchas mejoras en el nuevo coche de carreras GT3, en particular, cuando se trata de la facilidad de conducción y la economía. Un ejemplo de esto es el uso del motor de la producción de M TwinPower Turbo, que genera más potencia y mayor par motor, mientras que, al mismo tiempo, reduce los costes de funcionamiento.

Los pilotos, satisfechos

El piloto de desarrollo Jörg Müller comentó: "Las primeras unidades de prueba con un coche nuevo son siempre las más emocionantes, porque se pueden hacer que los avances más importantes en el desarrollo durante esta fase. Las impresiones del conductor se pueden implementar mucho más rápido que con un coche cuyo potencial de desarrollo, en gran parte, ya se ha agotado. En el caso del BMW M6 GT3, es particularmente importante que una gran cantidad de diferentes pilotos siente las bases. Después de todo, este es un coche para clientes, que tendrá que ser creado para satisfacer las necesidades de muchos pilotos diferentes cuando se trata de las carreras a las que puede llegar."

Dominik Baumann: "Me sentí como en casa desde el primer momento en la cabina del BMW M6 GT3. A pesar del tamaño del coche, tienes una gran visibilidad y una posición del asiento cómodo como conductor. A pesar de que todavía estamos en una etapa temprana de desarrollo, la manejabilidad ya es muy buena. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de trabajo en los fundamentos del coche."

Jens Klingmann: "Mi primera impresión del BMW M6 GT3 es muy positiva. En mi opinión, la gran distancia entre ejes hace que este coche más fácil de conducir que su predecesor. Como conductor, se puede decir que los ingenieros de BMW han pensado largo y tendido sobre lo que necesita para ser rápido en la pista con el diseño de este coche. Ya tenemos una configuración básica que no está lejos de lo que vamos a necesitar en una carrera real. Cuando se trata de la facilidad de conducción, el BMW M6 GT3 es sin duda un gran paso adelante. Como conductor con una gran estatura, también es muy agradable ser capaz de relajarse mucho más al volante porque tengo mucho más espacio que en cualquier otro coche que he conducido antes. Yo ya estoy deseando volver a hacer más pruebas."

Lucas Luhr: "Me llena de orgullo que me hayan confiado el trabajo como piloto en un proyecto tan grande como este desde el principio. Es importante que la base del coche sea correcta, y que todos los cambios que realizamos tengan el efecto esperado. Los desarrolladores tenían una base excepcional y deportiva para trabajar, en la forma del BMW M6 Coupé. Eso ya se puede sentir en la cabina del BMW M6 GT3."

El BMW M6 GT3 tiene previsto su debut en competición en 2016.

Artículos recomendados