Buscar

CAMBIO

Sebastian Loeb Racing apuesta por el Audi R8 LMS

El equipo de Sebastian Loeb cambiara los Mclaren con los que han disputado esta temporada por los Audi R8 LMS Ultra.

Sebastian Loeb Racing apuesta por el Audi R8 LMS

Sebastian Loeb Racing apuesta por el Audi R8 LMS

El equipo del nueve veces Campeón del Mundo de Rallies, Sebastien Loeb, ha cogido el toro por los cuernos y ha decidido cambiar los McLaren MP14-12C con los que competía en diversas categorías de GT por los Audi R8 LMS Ultra de cara a 2014. A pesar de que los McLaren se han mostrado competitivos y han conseguido buenas actuaciones en las Blancpain Series, lo cierto es que han sufrido problemas de fiabilidad. Finalmente y tras una meditación durante largo tiempo, el equipo Sebastien Loeb Racing contará con los Audi R8 LMS Ultra para la próxima temporada.

Ahora la incógnita es ver en que competiciones podemos ver en activo al equipo con estos Audi R8. De momento, desde SLR se ha confirmado que se disputarán las Blancpain Sprint Series, aunque en las próximas semanas lo más normal es que también se confirmarse la presencia en las Blancpain Endurance Series, cubriendo así toda la modalidades de esta categoría de GT. Además, tampoco sería extraño que el equipo se dejase caer por otras categorías donde el Audi R8 LMS Ultra tiene cabida como son las European Le Mans Series o el ADAC GT Masters.

Otros aspectos

Lo que si parece claro es que Sebastien Loeb no tomará parte como piloto del proyecto, a diferencia de lo que ya hiciera en 2013. El astro francés ha colgado el mono en el mundo de los rallies con el motivo de centrarse exclusivamente en su nuevo proyecto junto a Citroën en el Mundial de Turismos, lo que invita a pensar que no le veremos este año a los mandos de un GT, al menos de manera tan regular como en 2013.

Por otro lado, el equipo sigue trabajando para ampliar fronteras en el mundo de la resistencia. De hecho, desde el Sebastien Loeb Racing se está evaluando la posibilidad de hacerse con un prototipo de la categoría LMP2 con el que poder disputar pruebas del Mundial de Resistencia o de las European Le Mans Series, siempre con Le Mans como foco de mayor atención. Aunque todavía no hay pistas en este aspecto, veremos si finalmente el SLR da el paso.

Artículos recomendados