Buscar

FIA GT SERIES

Victoria de Lamborghini en Zolder

La marca italiana consigue la victoria en su regreso al campeonato, tras una cerrada lucha con uno de los Audi.

Victoria de Lamborghini en Zolder

Victoria de Lamborghini en Zolder

Peter Kox y Stefan Rosina dieron la victoria al equipo Reiter Lamborghini en la carrera principal en Zolder, en su primera salida en el nuevo FIA GT Series.

Rosina luchó por mantener su posición de forma sólida a bordo de su Gallardo LP560 para contener el desafío de Laurens Vanthoor en el mejor de los WRT Audi R8 LMS ultras.

El eslovaco cruzó la línea tan sólo cuatro décimas de segundo por delante tras una serie de estocadas finales del piloto belga en el transcurso de la última vuelta.

Kox había acumulado una gran ventaja sobre Stephane Ortelli en el segundo segundo clasificado, a través de su relevo, acumulando una ventaja de cinco segundos en el espacio de seis vueltas.

El holandés tenía un margen de seis segundos cuando el tiempo de las paradas en boxes empezó, pero la brecha se redujo a la mitad cortesía de cambio rápido de WRT.

Vanthoor fue capaz de cerrar la diferencia con Rosina y juntarse con el Lamborghini con 11 minutos, de la carrera de una hora, aún por disputarse.

Rosina dijo: "Ayer [por la carrera de clasificación ] no podía soportar la presión de Laurens y cometí un error esta vez yo estaba tratando de no mirar en mis espejos."

Vanthoor admitió sentirse decepcionado por su fracaso en tomar la iniciativa y reclamar una doble victoria en Zolder: "Hice todo lo que pude para adelantar", dijo. "Desafortunadamente, no tuve el final correcto, pero yo no quería tomar demasiados riesgos."

El tercer lugar fue para el segundo WRT Audi conducido por Edward Sandstrom y Frank Stippler. Sandstrom saltó del quinto al tercer lugar en el comienzo, pero ninguno de los pilotos fue capaz de igualar el ritmo de su coche hermano en el transcurso de la carrera.

El dúo de Sebastien Loeb Racing Andreas Zuber y Mike Parisy reiteraron su cuarto lugar de la primera carrera en su McLaren MP4-12C.

El tercer WRT Audi terminó quinto después de que Rene Rast, que había tomado el relevo de Nikolas Mayr-Melnhof, se encontrara con el Phoenix Racing Audi compartida por Enzo Ide y Anthony Kumpen poco después de las paradas en boxes.

En Pro-Am, los honores fueron para el coche séptimo clasificado, el Gravity Charouz Mercedes-Benz SLS AMG conducido por Andreas Simonsen y Sergei Afanasiev.

Por su parte, Lucas Ordoñez siguió sin tener suerte ya que la mala fortuna del día anterior, lejos de desaparecer, se reprodujo de forma muy similar. Nada más tomar la salida, en la primera vuelta, un nuevo incidente con el vehículo de otro competidor, que se cruzó estrepitosamente, obligó de nuevo a Ordoñez a poner punto y final precipitadamente a un fin de semana carente de suerte en tierras belgas.

"Fue difícil para todos desde el principio. Estaba intentando ser muy cuidadoso, pero acabé estando en el lugar equivocado en el momento equivocado. Estoy seguro de que en Silverstone seremos más fuertes y que vamos a volver a pelear", señaló el español.

Resultados - 39 Vueltas

Pos Piloto Equipo / Coche Tiempo / Gap

1. Kox / Rosina Reiter Lamborghini 1h00m57.072s

2. Ortelli / Vanthoor WRT Audi + 0.448s

3. Sandstrom / Stippler WRT Audi + 3.763s

4. Zuber / Parisy Loeb McLaren + 14.587s

5. Mayr-Melnhof/Rast WRT Audi + 17.899s

6. Ide / Kumpen Phoenix Audi + 33.774s

7. Simonsen / Afanasiev Gravity Charouz Mercedes + 34.284s

8. Khodair / Bueno Brasil BMW + 42.697s

9. Vieira / Campaniço Novadriver Audi + 50.152s

10. Proczyk / Baumann Grasser Lamborghini + 51.254s

11. Zonta / Jimenez Brasil BMW + 53.585s

12. Salaquarda / Onidi AF Ferrari + 54.456s

13. Loeb / Parente Loeb McLaren + 1m04.792s

14. Shulzhitskiy / Reip RJN Nissan + 2 vueltas

15. Stovicek / Charouz gravedad Charouz Mercedes + 2 vueltas

16. Rosa / Bonifacio Seyffarth Mercedes + 3 vueltas

Abandonos:

Ricci / Stumpf Rodrive Ford 19 vueltas

Mascarello / Tozzo Rodrive Ford 10 vueltas

Día / Buhk gravedad Charouz Mercedes 2 vueltas

Ordóñez / Buncombe RJN Nissan 1 vuelta

Artículos recomendados