Buscar

CAMBIO DE CONTINENTE

Conor Daly tentando por varios equipos de IndyCar

El piloto norteamericano que ha tenido una temporada complicada en GP3 este año puede volver a su lugar de origen.

Conor Daly tentando por varios equipos de IndyCar

Conor Daly tentando por varios equipos de IndyCar

Conor Daly durante sus primeros años de carrera siguió los pasos para llegar a la IndyCar. Compitió en 2009 en la categoría Star Mazda Championship, mismo certamen que un año después consiguió ganar con un total de siete victorias y 12 podios. Esta victoria sin duda le dio el paso a la Indy Lights donde en 2011 no completó una gran temporada ya que solo participó en cinco pruebas al cruzar el charco para centrarse en la GP3, algo que no dejó de sorprender puesto que en la tres primeras carreras de ese año en la segunda división de la IndyCar consiguió un segundo puesto y una victoria.

La aventura europea en GP3 ha servido para estar en varias ocasiones en órbitas de varios equipos de Fórmula 1, pero la falta de apoyo económico le ha llevado a tener una temporada intermitente en GP3 en 2012, aunque ha saldado el año con una victoria y cinco podios. Ahora, los planes para seguir en GP3 son prácticamente inviables y con los problemas económicos que arrastra el norteamericano, es prácticamente imposible reunir el presupuesto que piden los equipos para competir hoy en día.

Todo este panorama puede llevar a Conor Daly a regresar a sus orígenes ya que podría estar cerca de aterrizar en la IndyCar, donde los presupuestos son menores que en las series europeas como la GP3 o las World Series By Renault, otra de las opciones que podría barajar Daly. Por ello, varios equipos se han interesado en los desarrollos del piloto norteamericano que recientemente tuvo una prueba con el equipo A.J Foyt Racing en Sebring.

Decisión

Conor Daly tendrá que tomar una decisión en un espacio breve de tiempo y tendrá que decidir entre quedarse en Europa en series que posiblemente si no consiguie ganar le lleven a la ruina tanto deportiva como económica o volver a sus orígenes, a retomar el camino que en algún momento piso hacia la IndyCar y poder competir en la serie de monoplazas americana. El equipo A.J Foyt Racing no es el único interesado, pero si el principal opositor para verle en 2013 en la IndyCar.

Artículos recomendados