Buscar

POR Y PARA LA COMPETICIÓN

La IndyCar creará un comité de competición

La IndyCar se encargará de crear un comité de competición para evaluar varios aspectos de la misma.

La IndyCar creará un comité de competición

La IndyCar creará un comité de competición

Equiparándose con la NASCAR, la IndyCar decide dar rienda suelta al proyecto de crear un comité de competición. Dicho comité se encargará de velar por razones técnicas y de seguridad, así como de ser formado por personas de todos los ámbitos.

"Creemos que es importante el crear una comunidad para los pilotos, propietarios y fabricantes para organizar bien cualquier decisión que se haga en un futuro. "- comenta Jeff Belskus, CEO de la IndyCar-. "La creación de este comité constituye un proceso formal para vetar iniciativas de seguridad propuestas. Una vez se consideren oportunas tras la evaluación de susodicho comité, se decidirá si son comercialmente buenas o no para su aplicación definitiva."

¿Quien formará el comité?

-Dos miembros serán elegidos por el CEO de la IndyCar. Uno de ellos será el jefe del comité.

-Dos representantes en activo de los equipos, elegido por los miembros de la comisión de equipos.

-Dos representantes en activo de los pilotos, elegidos por los mismos.

-Cuatro representantes de los fabricantes, con un representante por cada motorista [Honda o Chevrolet], fabricante de neumáticos [Firestone] y fabricante de chasis [Dallara]

-Un último miembro será elegido por el propio CEO de la IndyCar. Se tratará de alguien con experiencia.

Adicionalmente, el jefe del comité puede invitar a miembros de los promotores, comisarios de los circuitos o grupos televisivos implicados en la IndyCar para promover iniciativas. De esta forma, tanto pilotos, equipos, aficionados, circuitos y la propia IndyCar estarán representados.

La seguridad quedará bien protegida por este comité. Recordemos el incidente de Dan Wheldon en Las Vegas. Mucho ha llovido, pero no significa que se deba parar de evolucionar.

Artículos recomendados