Buscar

SORPRENDENTE RUMOR

¿La IZOD IndyCar Series visitará Europa?

En contraposición con el ahorro económico una visita a Italia comienza a sonar en el entorno de la IndyCar.

¿La IZOD IndyCar Series visitará Europa?

¿La IZOD IndyCar Series visitará Europa?

La Indycar se expandió a mercados asiáticos en países como Japón y el futuro quizá podría estar en llegar a Europa. Aunque de momento solo tiene carácter de rumor, algo que sorprende después de conocer las medidas de ahorro de costes, lo cierto es que la llegada de la IZOD IndyCar Series a Europa y más concretamente a Italia empieza a tomar fuerza después de que la serie pisara en el pasado trazados como Assen o Spa.

El encargado de realizar esta prueba no sería otro que Pablo Squires, director general del Grupo Adler. El directivo de esta empresa que se dedica a la creación de componentes de neumáticos para el mundo del transporte se ha comprometido a organizar dicha carrera y parece que el regreso a Italia es la idea princiapal. Al parecer, Squires ya ha contactado con los propietarios del Circuito de Mugello para intentar este salto, algo a lo que Ferrari, dueño del circuito no ha puesto pegas.

Carrera para Dallara

Lo cierto es que de producirse este regreso a Europa y concretamente a Italia, la empresa de Chasis Dallara tendría una carrera en casa en el Circuito de Mugello. La otra opción sería Nápoles, teniendo en cuenta que Pablo Squires ya intentó que el Campeonato Italiano de Superturismos llegase a un circuito urbano en esta ciudad italiana y aunque en aquella ocasión por problemas burocráticos no fue posible, quizá la IndyCar tenga el peso suficiente como para resolver esos problemas.

Artículos recomendados