Buscar

RACHA INCREIBLE

Ryan Hunter-Reay conquista las calles de Toronto

El número 28 ha encadenado grandes resultados y se está convirtiendo poco a poco en un serio candidato al título al colocarse lider de la categoría.

Ryan Hunter-Reay conquista las calles de Toronto

Ryan Hunter-Reay conquista las calles de Toronto

Como han cambiado las cosas en los últimos dos meses para Ryan Hunter-Reay. Después de tener un difícil inicio de campeonato de la IndyCar, con actuaciones discretas y siendo poco consistente, en las últimas pruebas del campeonato el piloto patrocinado por DHL ha conseguido encadenar grandes resultados y tres victorias que le han servido para alzarse hasta lo más alto de la clasificación de la IndyCar. Su último triunfo se produjo este mismo fin de semana en el difícil circuito callejero de Toronto.

Lo cierto es que Ryan Hunter-Reay aprovechó las circunstancias vividas en Toronto para alzarse con la victoria. Dario Franchitti partía desde la Pole pero en las primeras vueltas era superado por Will Power. El tres veces ganador de la IndyCar no se rindió y justo antes de acometer las primeras paradas en boxes volvió a recuperar la primera posición. Esta pelea, sin embargo a quien benefició fue a Hunter-Reay, que se coló en la primera posición y se escapó hasta la parte final de la carrera sin tener demasiada oposición.

Sin embargo, las complicaciones llegaban para Hunter-Reay cuando a falta de cinco vueltas para la finalización de la prueba Josef Newgarden en un intento de adelantar a Pagenaud por la parte sucia se quedaba parado frente a las protecciones, provocando la bandera amarilla. La ventaja de Hunter-Reay quedó desvanecida y más cuando se producía un accidente múltiple entre Ryan Briscoe, Pagenaud, Marco Andretti y Ed Carpentier, paralelo a uno que también sufrió Bourdais y que volvió a neutralizar todo.

Finalmente Ryan Hunter-Reay pudo sumar su tercera victoria consecutiva por delante de Charlie Kimball, que conseguía su mejor resultado en la IndyCar y de Mike Conway que fue tercero. Tony Kanaan que supo evitar los problemas de manera magnífica terminó cuarto.

Una nueva remontada

A pesar de su quinto puesto final, una vez más la remontada de la jornada en la IndyCar la protagonizó Oriol Servià que partiendo desde posiciones retrasadas fue evitando los problemas con una gran estrategia que le llevó a sumar de nuevo un buen resultado con el quinto puesto ya citado por delante de Helio Castroneves, Hildrebrabd y de James Jake. Takuma Sato fue noveno por delante del piloto local Alex Tagliani y de Rubens Barrichello.

Resultados IndyCar Toronto 2012:

1º. Ryan Hunter-Reay (EUA/Andretti-Chevrolet), 85 vueltas

2º. Charlie Kimball (EUA/Chip Ganassi-Honda), a 0s0757

3º. Mike Conway (ING/A. J. Foyt-Honda), a 0s2848

4º. Tony Kanaan (BRA/KV-Chevrolet), a 1s6672

5º. Oriol Servià (ESP/DRR Panther-Chevrolet), a 1s9128

6º. Hélio Castroneves (BRA/Penske-Chevrolet), a 2s4795

7º. J. R. Hildebrand (EUA/Panther-Chevrolet), a 2s6233

8º. James Jakes (ING/Dale Coyne-Honda), a 3s7294

9º. Takuma Sato (JAP/Rahal Letterman-Honda), a 6s5633

10º. Alex Tagliani (CAN/BHA-Honda), a 9s9764

11º. Rubens Barrichello (BRA/KV-Chevrolet), a 11s4636

12º. Simon Pagenaud (FRA/Schmidt Hamilton-Honda), a 13s8734

13º. Josef Newgarden (EUA/Fisher Hartman-Honda), a 1 vuelta

14º. Sébastien Bourdais (FRA/Dragon-Chevrolet), a 1 vuelta

15º. Will Power (AUS/Penske-Chevrolet), a 1 vuelta

16º. Marco Andretti (EUA/Andretti-Chevrolet), a 1 vuelta

17º. Dario Franchitti (ESC/Chip Ganassi-Honda), a 1 vuelta

18º. Ed Carpenter (EUA/Carpenter-Chevrolet), a 1 vuelta

19º. Ryan Briscoe (AUS/Penske-Chevrolet), a 2 vueltas

20º. Ernesto Viso (VEN/KV-Chevrolet), a 4 vueltas

Artículos recomendados