Buscar

INSCRIPCIÓN DELIMITADA

33 pilotos en Moto2 y 32 en Moto3 para 2014

Las primeras solicitudes de inscripción para ambas categorías han sido seleccionadas. Después hay que reafirmarlas.

33 pilotos en Moto2 y 32 en Moto3 para 2014

33 pilotos en Moto2 y 32 en Moto3 para 2014

Las inscripciones en las categorías de Moto3 y Moto2 son siempre abundantes y como es lógico desde Dorna e IRTA se tiene que hacer una preselección con las mejores propuestas para componer las parrillas de ambas categorías, tónica que se ha mantenido estable prácticamente desde la creación de estos dos campeonatos. De cara a 2014 nada ha cambiado y de nuevo las solicitudes presentadas han excedido en gran número a las plazas ofertadas, por lo que de nuevo desde el organizador del campeonato se ha tenido que realizar una criba que ha dejado delimitados los parámetros de ambas categorías.

De esta forma, después de estudiar todas las propuestas presentas en la jornada del viernes en el GP de San Marino celebrado en el Circuito de Misano, el Comité de Selección formada por delegados de IRTA y Dorna han determinado que propuestas han sido aprobadas provisionalmente. Sin tener datos ni identidades al respecto, lo único que se ha sacado en claro de esta selección hasta el momento es que en la categoría de Moto2 habrá en principio 20 equipos, con un total de 33 pilotos. Por su parte, en la categoría menor del Mundial de Motociclismo tendrá un total de 32 pilotos, reunidos en 17 estructuras.

33 pilotos en Moto2 y 32 en Moto3 para 2014

Segunda fase

Pero las propuestas seleccionadas no han terminado aquí su trabajo puesto que los equipos aceptados provisionalmente tienen ahora hasta el viernes 11 de octubre, primer día de competición en el Gran Premio de Malasia, para depositar la fianza que garantice su entrada en el campeonato, así como para confirmar los datos de los pilotos propuestos, es decir, el número de pilotos de cada estructura, sin tener que confirmar la identidad de los mismos en casos excepcionales, aunque también hay equipos que aprovechan esta fecha para también anunciar su plantilla de pilotos.

De esta forma, no será hasta el mencionado GP de Malasia en Sepang y con una reunión adicionado de por medio que servirá para revisar las solicitudes y los pilotos propuestos, cuando se pueda presentar la primera lista de inscritos oficial de cara a 2014 en ambas categorías y cuando los medios y los aficionados podremos empezar a valorar todo lo que ello implica.

Artículos recomendados