Registro gratuito

Alan Techer y Gino Rea estarán presentes en Le Mans
Alan Techer y Gino Rea estarán presentes en Le Mans

DOBLE APARICIÓN

Alan Techer y Gino Rea estarán presentes en Le Mans

Tras su fuerte caída en Jerez, Alan Techer llegará a tiempo a Francia, donde Gino Rea comienza un nuevo proyecto.

Alan Techer y Gino Rea estarán presentes en Le Mans

La carrera de Moto3 en Jerez terminó por segundo Gran Premio consecutivo y en esta ocasión de manera definitiva con una bandera roja. Una fuerte caída de Alan Techer cerró la tercera cita del campeonato. Una semana después de este accidente, el piloto francés parece que se está recuperando a pesar de la fuerte conmoción cerebral sufrida por una caída provocada por un fallo en el motor de su montura. Por ello, todo hace indicar que Alan Techer podrá correr ante su público y estar presente en el Gran Premio de Francia celebrado en Le Mans el próximo día 19 de mayo.

La fuerte caída que hizo ondear la bandera roja a Dirección de carrera provocó que Alan Techer tuviera que ser trasladado al hospital donde le realizaron una resonancia magnética y otras muchas pruebas de control que confirmaron solo una ligera conmoción cerebral. Por la noche del mismo domingo pudo abandonar el centro, lo que sumado a una buena recuperación y descanso tras este aparatoso accidente ha llevado que Alan Techer pueda estar en la pista francesa sin problemas.

Viejo conocido que regresa

En una situación totalmente distinta llega al Gran Premio de Francia Gino Rea. El piloto británico que se quedó sin equipo ni patrocinador a pocos días del comienzo de la temporada después de que el acuerdo con ESGP se fuera al limbo ya que el equipo se retiró. Sin embargo, Gino Rea no ha desistido en sus esfuerzos para poder estar en Moto2 y por fin ha conseguido ya que Gino Rea estará presente en Le Mans con un equipo creado en torno a su persona con el nombre de Gino Rea Race Team.

Para esta nueva aventura con su equipo, Gino Rea contará con una montura FTR que ya ha podido probar precisamente en Le Mans este pasado lunes. Una montura perfecta para el piloto británico ya que la montura construida por FTR es una versión mejorada de la versión de 2012 que el piloto ya probó en Almería el pasado mes de noviembre.

Como es lógico este proyecto no sale de la nada y un papel importante tienen los fans, que han apoyado a través de la página web del piloto haciendo contribuciones para sacar adelante este proyecto. El propio piloto de 23 años reconoce este esfuerzo de esta gente anónima y está ansioso por probar su montura FTR con los neumáticos de esta temporada, ya que la prueba en Le Mans se realizó con los Dunlop de una generación anterior. Gin Rea volverá a alinearse en la parrilla de Moto2 la próxima semana. Llevará el dorsal número 8 y será uno de los dos wild cards de la carrera francesa. El otro será el malayo Hafizh Syahrin, sobre una Kalex de la escudería Petronas Raceline Malasia.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS