Registro gratuito

Anthony West ha sido suspendido un mes por dopaje
Anthony West ha sido suspendido un mes por dopaje

POSITIVO EN LE MANS

Anthony West ha sido suspendido un mes por dopaje

El piloto australiano se perderá la carrera de Cheste tras ser notificado de su sanción poco después de sumar su mejor carrera.

Anthony West ha sido suspendido un mes por dopaje

Anthony West estaba viviendo su racha más dorada en Moto2. En el Gran Premio de Malasia y ante la lluvia, el piloto australiano del equipo QMMF Racing sumó su primer podio en la categoría con una meritoria segunda posición, resultado que igualó en su mejor actuación en el Gran Premio de Australia, carrera de casa, donde también terminó segundo y además consiguió clasificar en novena posición.

Sin embargo, en el mundo del motorsport donde Moto2 no queda libre, el piloto australiano ha visto como esta buena época quedaba rota por un suceso que tuvo lugar en la cuarta carrera de la temporada. Durante el Gran Premio de Francia, el piloto australiano del equipo catarí dio positivo en un control antidrogas. Este suceso que se ha dado a conocer poco después de su doble podio implicará un mes de suspensión para West, que se perderá el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, prueba que pone fin a la temporada.

Anthony West ha dado positivo en una sustancia llamada Metilhexaneamina, sustancia compuesta del grupo de las aminas que se considera un estimulante, ya que su rango de acción se concentra en el sistema nervioso. Como hemos dicho y después de conocerse este hecho el pasado 30 de octubre, el piloto australiano no podrá disputar la última cita de Moto2 en Cheste.

Proceso dietético

Esta sustancia, la Metilhexaneamina se utiliza en procesos dietéticos e incluso está incluido en medicamentos de descongestión nasal. Según las declaraciones del propio Anthony West, él tomó esta sustancia sin saber de su presencia y tras ser escuchado por el Tribunal de la FIM, ha sido sancionado aunque de carácter leve. Su resultado en el Gran Premio de Francia se anula y durante el próximo mes no podrá competir en ninguna categoría.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS