Buscar

TEST IRTA

Antonelli y Kallio al frente de Moto2 y Moto3 en Valencia el primer día

Niccoló Antonelli ha dominado las tres sesiones de Moto3. En Moto2 se reparten los mejores tiempos Terol, Rabat y el propio Kallio.

Antonelli y Kallio al frente de Moto2 y Moto3 en Valencia el primer día

Antonelli y Kallio al frente de Moto2 y Moto3 en Valencia el primer día

El Mundial de Moto2 y de Moto3 ha puesto la alfombra roja para el estreno de la pretemporada 2014. A pesar del mal tiempo reinante en toda la Península Ibérica, lo cierto es que los pilotos sólo han tenido que vivir un poco de frio en las primeras horas de la mañana y la primera jornada de test se ha desarrollado sin incidencias aunque en líneas generales con bajas temperaturas ambientales en el asfalto. Eso sin embargo no ha impedido un intenso trabajo para todos los participantes que ha terminado con los mejores tiempos de Niccoló Antonelli en Moto3 y del finlandés Mika Kallio en Moto2.

Moto2: Primeros pasos

La primera sesión combinada en líneas generales ha dejado las primeras vueltas de contacto con sus monturas a varios pilotos tras algunos meses alejados de los circuitos. Con este ambiente frio, curiosamente los pilotos más rápidos han sido los que pilotaban sobre monturas Suter y en este aspecto Nico Terol ha abierto la veda con un crono de 1:36.459 con 12 vueltas completadas. El piloto del Mapfre Aspar ha cerrado la primera sesión -que se ha disputado a tan sólo 12ºC en pista- superando al suizo Thomas Lüthi. Por su parte, Mika Kallio ya apuntaba maneras y ha sido el mejor hombre con la Kalex.

La segunda sesión, situada en el centro del día, ha dejado temperaturas ligeramente más amables con los pilotos y esto ha permitido que los tiempos mejorasen. De esta forma, Mika Kallio conseguía el 1:36.206 que a la postre sería el mejor crono de Moto2. El piloto finlandés que ha realizado una intensa jornada de trabajo con la Kalex de 2014, pero con componentes de 2013, ha cuajado una vuelta casi perfecta con la montura del Marc VDS Racing dadas las condiciones que se vivían en pista con falta de grip.

Antonelli y Kallio al frente de Moto2 y Moto3 en Valencia el primer día

Jordi Torres por su parte terminaba en segunda posición esta segunda sesión con una milésima de desventaja, mientras que Thomas Lüthi y Nico Terol seguían certificando que las Suter van bien cuando el trazado está frio. Ya en la última sesión de la jornada, los pilotos seguía acumulando trabajo pero era imposible bajar los tiempos, que de hecho se quedaban lejos de los marcados en la sesión 2. Tito Rabat se ha llevado el honor de dominar la última sesión del día con un crono de 1:36.522, siendo además uno de los pilotos más activos completando 28 vueltas en esta tercera sesión y 79 a lo largo del día.

En la tabla de tiempos combinada, Mika Kallio tiene la primera posición por delante de Jordi Torres y Thomas Lüthi, todos ellos con sus mejores tiempos marcados en la segunda sesión. Nico Terol con su mejor tiempo de la sesión 1a se coloca en cuarta posición y Tito Rabat ha marcado el quinto mejor registro del día con su mejor tiempo de la sesión 3. Entre los españoles, Julito Simón y Maverick Viñales se han colado cómodamente entre las diez primeras posiciones completando 35 y 71 vueltas respectivamente. Precisamente, Luis Salom cierra el top ten tras una jornada de mucho trabajo.

Clasificacióm combinada Día 1 test Valencia Moto2

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1:36.206

2. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.001

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.047

4. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +0.253

5. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.316

6. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.562

7. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.663

8. Sam Lowes (Speed Up) +0.733

9. Maverick Viñales (Tuenti HP 40) +0.786

10. Luis Salom (Tuenti HP 40) +0.847

11. Johann Zarco (Caterham Moto Racing) +0.949

12. Alex de Angelis (La Fonte Tasca Racing) +0.990

13. Anthony West (QMMF Racing Team) +1.165

14. Marcel Schrotter (Tech3) +1.207

15. Axel Pons (Argiñano & Gines Racing) +1.283

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Antonelli y Kallio al frente de Moto2 y Moto3 en Valencia el primer día

Moto3: Todo a la casilla de Antonelli

Pocas conclusiones se pueden sacar en un primer día de test y más si ha sido en condiciones de pista fría y viento, pero hay algo claro, KTM sigue siendo el rival a batir y tener una montura oficial de fábrica es garantía de estar arriba. KTM ha consiguido que ocho de sus monturas ocupen la primera posición si contamos que la Husqvarna de Danny Kent es una moto 'prima hermana'. Además, no nos encontramos ninguna moto con chasis independiente hasta la posición decimoquinta. Con todo ello, Niccolò Antonelli ha marcado un 1:40.000 como mejor crono de la jornada.

Muchas miradas apuntaban al joven piloto italiano Niccolò Antonelli como uno de los favoritos en Moto3 después de conocerse que su equipo iba a disponer de material oficial de KTM y de momento está certificando estas sospechas. Niccolò Antonelli ha comenzado la jornada con un tiempo de 1:40.183 en la primera sesión, que posteriormente ha rebajado al definitivo 1:40.000 en la segunda. Aún así, también ha dominado la tercera sesión cerrando su férreo control de esta primera jornada con un 1:40.033, marcando un total de 54 vueltas en este primer día de entrenamientos.

Antonelli y Kallio al frente de Moto2 y Moto3 en Valencia el primer día

Por detrás del piloto italiano y todos con monturas KTM nos encontramos gracias a los tiempos de la segunda sesión al australiano Jack Miller, al español Isaac Viñales y a Romano Fenati. El top cinco por su parte lo ha completado Danny Kent en un buen estreno para el equipo Husqvarna Factory Racing. Mucho más atrás en la tabla de tiempos combinados hay que mirar para encontrar la primera Honda, la de Efrén Vázquez, que ha finalizado con el noveno mejor registro.

Miguel Olivera y Mahindra Racing han estrenado 2014 desde la décima posición con más de 1.4 segundos perdidos con la cabeza y el equipo Estrella Galicia 0,0 ha completado un intenso trabajo de la manos de los técnicos de Honda, pero que de momento no está dando los resultados esperadso. Alex Márquez ha marcado el undécimo mejor registro a 1.5 de la cabeza y el subcampeón Alex Rins ha terminado decimoséptimo a 1.8 del tiempo de referencia de Antonelli.

Clasificacióm combinada Día 1 test Valencia Moto3

1. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) 1:40.000

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.355

3. Romano Fenati (Team Sky VR46) +0.555

4. Isaac Viñales (Team Calvo) +0.675

5. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +1.029

6. Hafiq Azmi (SIC-Ajo) +1.120

7. Francesco Bagnaia (Team Sky VR46) +1.167

8. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.202

9. Efrén Vázquez (Caretta Technology RTG) +1.345

10. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.452

11. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +1.502

12. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1.526

13. Eric Granado (Team Calvo) +1.605

14. Arthur Sissis (Mahindra Racing) +1.639

15. Phillipp Oettl (Interwetten Paddock) +1.702

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados