Buscar

PREVIO

Arranca la pretemporada de Moto2 y Moto3 en Valencia

Tres jornadas para los pilotos de ambas categorías pondrán el punto de partida a la pretemporada 2015 de todos ellos.

Fernando Sancho

09 febrero 2015 19:14

Comparte:

0 0
Arranca la pretemporada de Moto2 y Moto3 en Valencia

Arranca la pretemporada de Moto2 y Moto3 en Valencia

Tres días de test para arrancar oficialmente la pretemporada. Aunque algunos equipos ya han hecho su primer 'shakedown' en el Circuito de Almería, oficialmente la pretemporada de Moto2 y Moto3 empieza en Valencia. Desde mañana día 10 y hasta el día 12, casi todos los pilotos y equipos de ambas categorías compartirán el trazado español para empezar a preparar un año cargado de emociones en ambas categorías. Mientras que en Moto2 el campeón Tito Rabat intentará defender su título, en Moto3 se busca un nuevo campeón tras la marcha de los principales pilotos como Alex Márquez, Alex Rins o Jack Miller.

Moto2

En este primer test IRTA habrá un total de 30 pilotos de Moto2 en pista, tal y como ha confirmado la organización, por lo que se puede hablar de aforo completo ya que 31 pilotos son los inscritos en la categoría intermedia. Todos ellos sin duda estarán comandados por Tito Rabat, campeón y que lucirá el uno sobre la Kalex del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. El español compartirá box con Alex Márquez. Ambos pueden tener a lo largo de la temporada como principales rivales a los pilotos del Páginas Amarillas HP 40, Luis Salom y Alex Rins.

En cualquier caso, una de las tónicas de este primer test de 2015 será evaluar las nuevas Kalex, ya que algunos equipos no han recibido la nueva evolución de la moto hasta hace unos semanas. Con ello y sabiendo que este chasis es mayoría dentro de los participantes en Moto2, será importante evaluar si los pilotos que compiten con chasis antiguo, así como los que lo hacen con chasis Suter, Speed Up o Tech3 pueden estar a la altura o nos enfrentamos a una temporada catalogada casi como monomarca.

De hecho, los pilotos más fuertes competirán con Kalex. Thomas Lüthi o Dominique Aegerter han elegido este chasis en lugar del Suter que utilizaban en pasadas temporadas. También con Kalex veremos a Johann Zarco en el nuevo equipo Ajo Motorsport o a Xavier Simeon dentro de la estructura Federal Oil Gresini. Más ejemplos de esta línea tomada por el campeonato son Simone Corsi o Mika Kallio, dos pilotos también llamados a ser importantes en 2015. De la poca oposición que pueden encontrar aparece con Sam Lowes y su Speed Up o Marcel Schrotter con la Tech3.

Arranca la pretemporada de Moto2 y Moto3 en Valencia

Moto3

En Moto3 competirán un total de 34 pilotos a lo largo de la temporada y 32 pilotos estarán en Valencia. La categoría pequeña llega con un equilibrio de fuerzas después del pacto de los fabricantes para contar con un número similar de monturas en Moto3. De esta forma, un total de 9 Mahindra estarán en competición a lo largo de 2015, por las 10 KTM presentes en el campeonato y las 13 Honda. A este número hay que sumar las 2 Husqvarna, que en definitiva son una prolongación de las motos de KTM.

En cualquier caso, durante este test casi lo más destacado es el gran número de novedades presentes en pista. El equipo Mapfre Mahindra Aspar debutará con Pecco Bagnaia, Juanfran Guevara y Jorge Martín sobre sus nuevas monturas. También hay muchos cambios en Estrella Galicia 0,0 al contar en esta nueva temporada con Jorge Navarro y Fabio Quartararo o incluso en el equipo Red Bull KTM Ajo, que como estructura más fuerte de KTM estará en pista con Miguel Oliveira, Karel Hanika y Brad Binder.

Otras formaciones presentes y a seguir muy de cerca en este test serán el nuevo equipo Leopard Racing con Efrén Vázquez, Danny Kent e Hiroki Ono. Tampoco falta a este análisis de rendimiento el equipo Sky Racing Team VR46 donde repite Romano Fenati. Otros equipos y pilotos intentarán comenzar fuertes la pretemporada como en el caso de Niklas Ajo o Enea Bastianini.

Artículos recomendados