Buscar

TEST DE NEUMÁTICOS

Test de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Mugello

Hasta 14 pilotos de Moto2 y una gran representación de Moto3 han realizado el primer test de intra-temporada.

Test de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Mugello

Test de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Mugello

Mugello cerró sus puertas a medias el pasado domingo, ya que esta semana ha tenido lugar el primer test de temporada para los pilotos de Moto2 y Moto3. La configuración excepcional del trazado de la Toscana le convierte en el escenario perfecto para las pruebas de neumáticos que Dunlop quería realizar de cara a 2015 y esta ha sido la escusa perfecta para que una buena nómina de pilotos representantes de cada tipo de chasis y fabricante de ambas categorías tuvieran una jornada de pruebas donde además analizar nuevas piezas y configuraciones.

Moto2

Mugello ha recibido a un total de 14 pilotos de Moto2 en esta jornada de test. Estos pilotos y sus equipos han tenido que trabajar a mitad de camino entre probar sus particulares mejoras y probar los nuevos neumáticos Dunlop, base para las gomas de 2015. En concreto, los pilotos se han visto en la obligación de probar un nuevo neumático delantero y varias opciones traseras, algo que tampoco ha alterado el ritmo de trabajo que muchos tenían previsto. Sin embargo, el conato de lluvia ha visto como la jornada se acortaba para la mayoría de las estructuras.

Entre los pilotos presentes en el test, destaca la estancia de los dos pilotos fuertes del campeonato. Tito Rabat y Mika Kallio han estado trabajando en la configuración de su montura, puesto que el equipo Marc VDS Racing no contaba con mejoras en cuanto a piezas nuevas. Tampoco ha faltado trabajo en el box del AGR Team con Jonas Folger y Axel Pons intentando perfeccionar sus monturas de cara a las próximas citas del campeonato. Algunos otros pilotos presentes en la prueba han sido Hafiz Syahrin o Sam Lowes, especialmente contento con este test para poder seguir progresando a los lomos de su Speed Up.

Siguiendo con el repaso de pilotos, Takaaki Nakagami también ha estado en Mugello para intentar encontrar ese ritmo que ha perdido con el paso de las pruebas y que tanto ha decepcionado a muchos. Su trabajo ha estado centrado en la horquilla delantera y el amortiguador trasero. Xavier Simeon y Lorenzo Baldasarri con sendas caídas, Gino Rea, Randy Krummenacher, Dominique Aegerter, Marcel Schrotter y Ricky Cardús han completado el plantel de pilotos en la prueba de Mugello, que se ha completado sin cronometraje.

Test de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Mugello

Moto3

Mezclados con los pilotos de Moto2, lo cierto es que los chicos de Moto3 han tenido un intenso día de pruebas. El trabajo ha sido especialmente laborioso en las estructuras de Aki Ajo, ya que Jack Miller y Karel Hanika han trabajo con soluciones aerodinámicas nuevas, mientras que en el seno de Husqvarna, Niklas Ajo y Danny Kent también desarrollaban un trabajo similar con una nueva cúpula y otras pequeñas mejoras. También han sido muy trabajadores Zulfahmi Khairuddin y Alexis Masbou con las Honda para intentar evitar el chattering que han tenido en las últimas citas.

Romano Fenati y Franceso Bagnaia han probado muchas piezas nuevas, sobre todo para intentar mejorar la comodidad de ambos pilotos a la hora de competir. Por las manos del dueto italiano han pasado nuevas estriberas, basculantes y horquillas delanteras. Precisamente esa pieza también ha sido probada por Niccolò Antonelli y Enea Bastianini en sus monturas, mientras que entre los rivales, Alex Márquez y Alex Rins han probado también nuevos componentes en su Honda NSF250RW, aunque la jornada no ha sido perfecta puesto que Alex Márquez se ha ido al suelo.

Como en el caso de Moto2, la categoría menor también ha probado nuevos compuestos de Dunlop, aunque el trabajo ha tenido muchos más frentes. En Mahindra, Miguel Oliveira y Arthur Sissis han trabajado en la parte ciclo de sus monturas. Algunos otros pilotos especialmente trabajadores han sido Livio Loi y Phillip Oettl, con sus dos Kalex-KTM. Aunque en este caso no había piezas nuevas destacables, ambos pilotos han intentado mejorar la parte frontal de la moto. La nómina de pilotos la completaba Matteo Ferrari, Andrea Locatelli y Hafiq Azmi, entre otros.

Artículos recomendados