Buscar

MÁS ESPAÑOLES

Dani Rivas en el Blusens Avintia Moto2 desde Brno

La formación ha sustituido a Kyle Smith por Dani Rivas, en teoría, por falta de presupuesto del primero de ellos.

Dani Rivas en el Blusens Avintia Moto2 desde Brno

Dani Rivas en el Blusens Avintia Moto2 desde Brno

Hemos sobrepasado la mitad de la temporada en el Mundial de Motociclismo y los presupuestos comienzan a flaquear para algunos pilotos. Si hoy mismo os comentábamos la baja de Lukas Pesek en el equipo IodaRacing de MotoGP, el Gran Premio de la República Checa también tendrá una baja en Moto2, la de Kyle Smith. Al parecer uno de los patrocinadores del piloto o también ha fallado y Dani Rivas ocupará su asiento en el Blusens Avintia en la categoría intermedia del mundial. El piloto gallego habitual del CEV tendrá así su primera gran oportunidad en el campeonato después de hacer apariciones ocasionales como wild card en alguna carrera.

Dani Rivas, que sufría a principios de la temporada pasada una fuerte lesión, ha visto cómo en poco más de un año su suerte ha cambiado y el piloto habitual del Campeonato de España de Velocidad estará con una estructura que ya conoce de épocas pasadas pero a la que tendrá que acostumbrarse, sobre todo en lo que respecta al ritmo de trabajo. Hay que recordar que Dani Rivas colaboró con el equipo Avintia en su primer año en Moto2 y ha trabajado con ellos en el Campeonato de Europa de Supersport.

"Estoy contentísimo por tener esta oportunidad y por poder estar en un equipo como Blusens Avintia. Tengo la ventaja de que a gran parte de los componentes los conozco porque colaboramos en temporadas pasadas y será como un recuentro, pero no hay que olvidar que participar en el mundial de Moto2 es una empresa muy seria y que hay que estar muy concentrados. Espero poder trabajar bien, ayudar al equipo en todo lo que pueda e ir mejorando paso a paso" afirma Dani Rivas en primera instancia.

Ganas de aprender

El piloto gallego que ocupa actualmente la décima posición del Campeonato de Moto2 del CEV con 22 apunta concluía: "Este año ya participé como wild card en Jerez y Catalunya pero tengo muchas ganas de estar en el Mundial con un equipo del nivel de Blusens Avintia para poder aprender. Seguramente, el mayor problema lo tendré con la diferencia de neumáticos respecto a los que usamos en el CEV, pero como ya rodé con ellos en las dos carreras, no partimos desde cero".

Artículos recomendados