Buscar

ACCIDENTE EN MOTO2

Dani Rivas y Odendaal reciben el alta tras Silverstone

Dani Rivas y Steven Odeendal han sido dados de alta este miércoles tras el fuerte accidente del warm up británico.

Dani Rivas y Odendaal reciben el alta tras Silverstone

Dani Rivas y Odendaal reciben el alta tras Silverstone

Tras varias apariciones como wild card en 2010 y 2012, la primera oportunidad seria de Dani Rivas se presentaba en Brno cuando el equipo Avintia Blusens, con el que ha competido en el CEV, le ofrecía la oportunidad de sustituir a Kyle Smith en la categoría de Moto2. Sin embargo, el piloto gallego no ha tenido el mejor inicio ya que después de una primera carrera en la República Checa donde se quedó lejos de los puntos, en el warm up de Silverstone fue el fatal protagonista de un accidente donde se llevó por delante a Steven Odeendal, Xavier Simeon y Jordi Torres.

Presa de este accidente, Dani Rivas tuvo que ser hospitalizado en el centro de referencia del Circuito de Silverstone con un parte marcado por una fractura en la clavícula, así como afectación pulmonar por el fuerte impacto que le hizo perder la conciencia durante un par de minutos. Por suerte, el piloto gallego ha mejorado favorablemente a lo largo de estos tres días en el centro hospitalario y este miércoles ha recibido el alta médica. Rivas regresará a España acompañado por sus familiares y lo hará en coche, ya que presa de esta afectación pulmonar no es aconsejable que se desplace en avión.

Dani Rivas y Odendaal reciben el alta tras Silverstone

También recuperado

Mientras que Dani Rivas se llevó la peor parte del violento impacto, el otro piloto que salió lesionado del Warm Up de Silverstone fue el piloto sudafricano Steven Odeendal, piloto del Argiñano &Gines Racing. Odeendal que viajó a España en primer término tras el accidente sufrido al practicar salidas, fue operado este martes por la tarde en el Instituto Quirón-Dexeus de Barcelona de una fractura en su tobillo derecho. La intervención ha sido todo un éxito y Odeendal ya está recuperándose en su domicilio tras recibir el alta hoy mismo.

Iker Burutxaga, en su calidad de Manager de la estructura española del afamado cocinero Carlos Argiñano, ha comentado tras la intervención: "Odendaal deberá estar inmóvil una semana y se someterá a un nuevo examen médico antes de próximo GP en Misano". Se deduce de esto que en principio el piloto no tendría que tener problemas para subirse a la montura Speed Up del equipo en la próxima cita del campeonato.

Artículos recomendados