Buscar

MUY FUERTE

Doblete para Johann Zarco en los libres de Moto2 en Texas

El piloto de Caterham Moto Racing ha vuelto a ser el protagonista, rodando en tiempos muy rápidos en los FP2.

Doblete para Johann Zarco en los libres de Moto2 en Texas

Doblete para Johann Zarco en los libres de Moto2 en Texas

Johann Zarco ha venido a por todas al GP de las Américas y de momento ha conseguido ser el nombre propio de la jornada del viernes. Tras dominar los FP1 por delante de Xavier Simeon, el piloto del equipo Caterham Moto Racing le ha cogido gusto a estar arriba y por ello Johann Zarco ha marcado el mejor crono de los FP2 de Moto2 en Austin al parar el reloj en un tiempo de 2:10.839, lo que le ha servido para superar por dos décimas el mejor tiempo del piloto suizo Dominique Aegerter. Por su parte y sin hacer demasiado ruido, Tito Rabat ha vuelto a ser tercero y poco a poco se va acercando a los tiempos de referencia.

El hecho de tratarse de una pista donde el asfalto no parece el mismo de 2013, donde la experiencia es muy limitada para todos y donde no hay tantas referencias implica el escenario perfecto para que Johann Zarco y Caterham se destapen, se consume o no se consume este ritmo en el Gran Premio del domingo. De momento, durante los dos primeros libres el piloto francés y el equipo recién llegado a la categoría de Moto2 se han llevado todos los focos por delante de nombres propios de la categoría como el ya veterano Dominique Aegerter o incluso por delante del líder Tito Rabat.

A nuestros ojos, en estos FP2 también se merece un capítulo especial uno de los hombres de casa. Es uno de esos pilotos que quiere aprender ganando como demuestra el hecho de ver a Maverick Viñales en el cuarto puesto de estos segundos libres. El piloto catalán y vigente campeón de Moto3 sigue dando pasos de gigante y desde el primer tercio del fin de semana ha conseguido rodar en tiempos de cabeza, algo muy importante para el equipo de Sito Pons si tenemos en cuenta que Luis Salom también ha dado un salto de gigante en estos FP2 y se ha colado en séptima posición, por detrás del belga Xavier Simeon y del finlandés Mika Kallio.

Doblete para Johann Zarco en los libres de Moto2 en Texas

Caras y cruces

Mientras que el japonés Takaaki Nakagami ha terminado en la octava posición, otra de las actuaciones a tener en cuenta ha sido la de Ricky Cardús después de colarse en la novena posición con un tiempo tan sólo 0.7 segundos más lento que el de referencia. Un paso de gigante también para un piloto que ha llegado al Mundial de Moto2 de rebote tras los problemas físicos sufridos por Alex Mariñelarena, pero que de momento está en la lucha por los puestos de cabeza superando incluso a nombres como los de Simone Corsi.

En el lado contrario de la moneda nos encontramos a los pilotos Suter por excelencia, que parecen sufrir en este escenario. De esta forma vemos que Thomas Lüthi ocupa una inapropiada decimoprimera posición a casi nueve décimas de la cabeza, mientras que Jordi Torres es decimocuarto, siendo el único piloto del Mapfre Aspar entre los quince primeros ya que Nico Terol no consigue progresar después de los problemas de esta mañana y de momento está muy lejos de poder luchar arriba como hiciese el año pasado, cuando consiguió la victoria en este escenario.

Tabla de tiempos FP2 del GP de las Américas Moto2 2014

1. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) 2:10.839

2. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +0.247

3. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.308

4. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.317

5. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.321

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.490

7. Luis Salom (Pons HP 40) +0.605

8. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.663

9. Ricky Cardús (Tech3) +0.771

10. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.855

11. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.865

12. Sandro Cortese (Dyvanolt Intact GP) +0.960

13. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +1.065

14. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +1.140

15. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +1.377

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados