Buscar

MANO A MANO

GP Catar: Pol Espargaró suma la primera del año en Moto2

Espargaró y Redding han subido las pulsaciones a 200. Finalmente, el español ganó el por delante del británico. Nakagami tercero.

GP Catar: Pol Espargaró suma la primera del año en Moto2

GP Catar: Pol Espargaró suma la primera del año en Moto2

Sorprendente. Alucinante. Increíble. De quitarse el sombrero. Así podría llevarme horas, pero hasta un idioma con un léxico tan grande se quedaría corto para definir en una sola palabra o en un único concepto lo que ha sido la carrera de Moto2, lo que nos han regalado Scott Redding y Pol Espargaró. Sigo sin palabras, de verdad.

Takaaki Nakagami, Pol Espargaró y Scott Redding salieron como balas cuando el semáforo se apagó. Los tres se escaparon pronto del resto de pilotos por lo que desde las primeras vueltas sabíamos que la carrera sería un juego a tres. El Japonés, como dice Ángel Nieto, intentó escaparse en las primeras vueltas. Llegó a conseguir una diferencia cercana al segundo, pero pasadas unas 8 vueltas comenzó a sentir el archienemigo chatter, motivo por el que perdió fuelle rápidamente.

Mano a mano entre Pol y Scott

De esta manera, Pol Espargaró y Scott Redding se quedaban solos en la lucha por la victoria. Es verdad que el español tardó en coger un buen ritmo, pero cuando lo cogió... Desde las últimas ocho vueltas, prácticamente, los dos pilotos fueron totalmente pegados. Pol Espargaró parecía que sufría más, ya que su moto se movía por todos lados. Por otra parte, Redding se mostraba más fino y se dedicaba a estudiar al piloto español.

GP Catar: Pol Espargaró suma la primera del año en Moto2

Se presuponía que Redding intentaría rebasarle en la recta de meta pero, como pudimos comprobar, la moto del británico corría algo menos que la de Espargaró. Así, la única posibilidad era en alguna de las frenadas del trazado catarí. Pol no ofrecía opciones a su rival, cerrando cualquier hueco que existiese...

Una última vuelta no apta para todos los públicos

La última vuelta debería ser censurada para los aquejados de corazón. ¡Las pulsaciones se han revalorizado como el oro! Scott Redding tenía una clara oportunidad para adelantar a Pol. Lo intentó pero... ¡Espargaró aguantó como un jabato, guardando la posición a pesar de que Redding le había tocado! Bien el británico, todo hay que decirlo, cortando, ya que ambos podrían haberse ido al suelo.

GP Catar: Pol Espargaró suma la primera del año en Moto2

Después de las rápidas curvas a derechas, concretamente en la penúltima, Redding lo volvió a intentar. Desafortunadamente, se fue largo y tocó el césped artificial que hay al borde de la pista. ¿Qué habría pasado si los dos hubiesen llegado pegados también a la última curva? Por lo tanto, Pol Espargaró se hacía con la primera victoria del año y Scott Redding, el hombre con mejor ritmo en los entrenamientos, se conformaba con la segunda posición. El japonés Nakagami finalizaba tercero.

La lucha por el cuarto puesto

El duelo entre los dos ya mencionados no nos ha permitido vivir como es debido de la lucha por la cuarta posición: desde el cuarto al catorce sólo ha habido un poco más de tres segundos. Un trenecito de Moto2 han pugnado por la cuarta posición. Finalmente, fue Dominique Aegerter el afortunado, quien logró vencer a hombres como Mika Kallio, Julián Simón o Simone Corsi. Nico Terol, también en este grupo, acabó 14º. Justo una posición por detrás, aunque a más de diez segundos, llegó Toni Elías. El primer campeón de Moto2 aún tiene muchísimo trabajo por delante. Veremos si en Austin o en Jerez, donde lo hizo bien en pretemporada, se van mejor las cosas. Por cierto, no podemos olvidar los abandonos por caída de los españoles Ricard Cardús (cuando iba undécimo) y Axel Pons.

Clasificación Carrera de Moto2 del Gran Premio de Catar 2013

1. Pol Espargaró (Kalex)

2. Scott Redding (Kalex) +0.844

3. Takaaki Nakagami (Kalex) +12.098

4. Dominique Aegerter (Suter) +18.910

5. Mika Kallio (Kalex) +18.933

6. Julián Simón (Kalex) +19.018

7. Simone Corsi (Speed Up) +19.230

8. Alex De Angelis (Speed Up) +19.452

9. Tito Rabat (Kalex) +20.219

10. Xavier Simeón (Kalex) +20.972

Clasificación completa de la carrera en la web oficial.

Artículos recomendados