Buscar

POR 27 MILÉSIMAS

Johan Zarco domina 'in extremis' los FP2 de Moto2 en Termas

Los últimos segundos de Moto2 en el viernes nos han dejado tres cambios de líder. Johann Zarco al final reina.

Johan Zarco domina 'in extremis' los FP2 de Moto2 en Termas

Johan Zarco domina 'in extremis' los FP2 de Moto2 en Termas

La segunda sesión de libres de Moto2 ha sido sin duda el punto más emocionante de la jornada del viernes del GP de Argentina. Cuando parecía que el mejor tiempo iba a ser para Dominique Aegerter a pesar de la caída que sufría en la penúltima curva del circuito, los pilotos tocaban 'a combate' y con la bandera a cuadros los cronos mejoraban hasta en dos ocasiones. De esta forma, Johann Zarco ha sido el piloto más rápido de los FP2 de Moto2 tras superar por 27 milésimas a Jonas Folger, que apenas tres segundos antes había conseguido marcar el respectivo crono.

Con todos estos cambios en los últimos segundos de sesión, Johann Zarco como decimos se ha quedado con la primera posición tras marcar un 1:45.066, registro que baja casi un segundo los tiempos de la sesión del viernes por la mañana. Por su parte, Jonas Folger se tenía que conformar con la segunda posición tras ser la referencia en el FP1 y Dominique Aegerter, que había dominado gran parte de la sesión, finalmente era tercero después de tener que regresar al box del Technomag CarXpert de manera precipitada por la caída sufrida a pocos minutos del final del entrenamiento.

Los pilotos de Moto2 ya se encontraron en los FP1 condiciones más favorables que el resto de las categorías y esto ha provocado que los tiempos respecto al primer entreno bajasen menos. Sin embargo, eso no quita la progresión que ha conseguido hacer Takaaki Nakagami para ser cuarto con la montura del Idemitsu Honda. El que no ha cambiado en nada su planteamiento ha sido el mejor piloto español, ya que Maverick Viñales ha terminado quinto, completando un intenso trabajo en estos FP2 estando casi siempre rodando en pista y demostrando una consistencia que empieza a ser casi costumbre a pesar de que apenas llevamos dos fines de semana.

Johan Zarco domina 'in extremis' los FP2 de Moto2 en Termas

Crisis en Aspar

El otro piloto español destacado en estos FP2 ha sido Tito Rabat después de acabar en la séptima plaza, seguido de Simone Corsi y de Ricky Cardús. El piloto que también ha aprovechado estos FP2 para dar un paso de gigante tras sus problemas en la primera sesión ha sido Mika Kallio escalando hasta la novena posición. El top ten ha quedado cerrado por un sorprendente Hafizh Syahrin, conocido cariñosamente como 'El Pescao' y que ha aprovechado la igualdad de condiciones a la que llegan todos los pilotos a Argentina para dejarse ver entre los puestos de cabeza superando a nombres propios del campeonato como a Xavier Simeon.

Mientras que el héroe local Sebastián Porto sólo podía acabar en el puesto 26º, la gran crisis que se hecho patente a lo largo de este inicio de temporada se ha extendido también en Argentina. El equipo Mapfre Aspar salvo apariciones puntuales de sus pilotos sigue muy por debajo de su rendimiento teórico. De hecho, no hay más que mirar la tabla de tiempos para ver que las cosas no están marchando bien en el equipo español. Tras el quinto puesto marcado por Nico Terol en el FP1 y motivado exclusivamente por el uso de gomas nuevas, en estos FP2 las cosas no han mejorado y Jordi Torres ha sido 18º y Nico Terol 21º.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Argentina Moto2 2014:

1. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) 1:45.066

2. Jonas Folger (AGR Team) +0.027

3. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +0.077

4. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.188

5. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.265

6. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.328

7. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.349

8. Ricky Cardús (Tech3) +0.351

9. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.353

10. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +0.422

11. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.623

12. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.671

13. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.676

14. Anthony West (QMMF Racing Team) +0.678

15. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.756

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados