Buscar

MUY FUERTE

Johann Zarco impone su ley en el FP3 de Moto2

Johann Zarco sigue demostrando que es uno de los candidatos a la pole, aunque Tito Rabat y Sam Lowes no le pierden la pista.

Fernando Sancho

11 abril 2015 18:54

Comparte:

0 0
Johann Zarco impone su ley en el FP3 de Moto2

Johann Zarco impone su ley en el FP3 de Moto2

Sam Lowes había sido el rey en seco y en mojado, pero siempre en lo más alto en Austin. Sin embargo, en la última sesión de libres de Moto2 el protagonista ha cambiado, aunque no los actores principales. Johann Zarco ha terminado con el mejor tiempo del FP3 y de los tres libres, algo que se ha producido en parte porque Sam Lowes no ha conseguido encontrar las sensaciones que tuvo ayer y se ha quedado a casi una décima de su mejor tiempo. En cualquier caso, el francés y el británico siguen siendo nombres propios con el permiso de Tito Rabat, que fue tercero.

La sesión comenzaba con algunos percances, aunque fueron momentos de susto puntuales. Lorenzo Baldasarri y Anthony West se iban al suelo, aunque eso no impedía un desempeño normal de la sesión, algo que casi es novedad. De hecho, el piloto de QMMF Racing conseguía encabezar la sesión durante los primeros minutos, hasta que Tito Rabat y Johann Zarco hacían acto de aparición. Al final, la sesión se vivía como en dos actos, uno primero que ya de por sí era dominado por el piloto de Ajo Motorsport y un epílogo, también para el galo. Al final, Johann Zarco dejaba su sello con un tiempo de 2:10.310.

Johann Zarco impone su ley en el FP3 de Moto2

Tres mosqueteros

Moto2 tiene la capacidad de sorprender en cada curva pero a lo largo de las tres sesiones de libre, más en seco que en mojado, tres nombres se repiten en lo más alto de la clasificación. En esta ocasión, Tito Rabat se ha quedado a 279 milésimas del francés mientras que Sam Lowes ha perdido 35 milésimas más que el vigente campeón. Por su parte y quizá eclipsado por estas tres fuerzas, Franco Morbidelli ha terminado cuarto, síntoma de buen rendimiento. El italiano se está mostrando muy fuerte con la montura del Italtrans Racing, muy diferente al del subcampeón Mika Kallio, perdido en combate.

El japonés Takaaki Nakagami ocupaba el rol de 'reaparecido' en el FP3 y con su quinto tiempo demuestra que en clasificación puede estar a la altura, mientras que Xavier Simeon ha sido el sexto clasificado. El oasis entre las Kalex sin duda era Marcel Schrotter, que terminaba séptimo a 0.6 segundos de la cabeza. También en este tercer libre hemos visto un paso adelante de Thomas Lüthi y Luis Salom, esperando que en ambos casos esta muestra de rendimiento sea extensible a lo que resta del fin de semana, por crear más alternativas.

Con Axel Pons en fuera de juego, ya que será operado el lunes del escafoides de la mano, la nómina de pilotos españoles se ha visto reducida y además, de momento el rendimiento de alguno de ellos está siendo discreto. Tras su buen jornada de ayer en condiciones mixtas, Alex Rins ha terminado décimo tercero, muy por delante en cualquier caso de Julito Simón o de Alex Márquez. El vigente campeón de Moto3 está teniendo un fin de semana complicado y en el FP3 no ha pasado de la posición 24º.

Tabla de tiempos FP3 del GP de las Américas de Moto2 2015

1. Johann Zarco (Ajo Motorsport) 2:10.310

2. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.279

3. Sam Lowes (Speed Up Racing) +0.314

4. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.455

5. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.462

6. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +0.555

7. Marcel Schrotter (Tech3) +0.617

8. Thomas Lüthi (Derendinger Racing Interwetten) +0.698

9. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +0.766

10. Simone Corsi (Athinà Forward Racing) +0.786

11. Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) +0.836

12. Jonas Folger (AGR Team) +0.929

13. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +0.973

14. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +1.017

15. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +1.029

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados