Registro gratuito

Jonas Folger domina el 2º día de test en un mojado Jerez
Jonas Folger domina el 2º día de test en un mojado Jerez

TEST MOTO2 Y MOTO3

Jonas Folger domina el 2º día de test en un mojado Jerez

Día pasado por agua con unas vueltas por la tarde en codiciones aceptables. Folger domina en Moto2 y Jorge Martín en Moto3.

FERNANDO SANCHO - 13 NOVIEMBRE 2014 18:21

Jonas Folger domina el 2º día de test en un mojado Jerez

Segundo día de test en Jerez para los pilotos de Moto2 y Moto3, aunque hoy han tenido un día muy complicado. La pista andaluza amanecía mojada y con lluvia, lo que apenas ha permitido saltar a pista en toda la mañana, ya que cuando parecía que podía empezar a secarse el asfalto, volvía a llover. Ya en la sesión vespertina, ha habido un breve impás han aprovechado algunos pilotos para rodar. En general, bastantes equipos se han quedado en el box y entre los que han saltado a pista, Jonas Folger ha sido el más rápido en Moto2 y Jorge Martín en Moto3, superando a un gran número de los pilotos de la categoría intermedia.

Moto2: Sólo tiempos de 14 pilotos

Como decimos, ha sido un día complicado para los pilotos de Moto2. El trabajo se ha visto reducido hasta la mínima expresión y la pocas vueltas dadas han sido lentas. Este hecho queda reflejado en el líder de esta segunda jornada, ya que Jonas Folger ha sido el más rápido con un crono de 1:45.773 aunque ha dado únicamente seis vueltas. Las diferencias también han sido enormes dependiendo del momento en el que los pilotos han saltado a pista y Azlan Shah y Takaaki Nakagami, los dos pilotos más activos junto a Tito Rabat, han terminado a dos segundos del tiempo de referencia.

En estas difíciles condiciones, el que no ha perdido el tiempo es Alex Márquez que ha completado 12 vueltas. Independientemente de sus tiempos, incluso más lentos que algunos de sus ex compañeros de Moto3, lo importante para el piloto catalán es acumular kilómetros y experiencias de todo tipo. Con el resto de pilotos apenas completando unos giros, en casi todos los casos menos de diez, casi lo más destacado reside en que varios equipos han decidido no publicar sus tiempos y sumada a la jornada de ayer, seguimos sin saber los cronos de Alex Rins en el equipo de Pons.

En cualquier caso, pilotos como Luis Salom, Axel Pons o Anthony West han decidido no tomar riesgos. De hecho, Luis Salom tenía previsto probar el chasis Kalex 2015 y al final ha desistido de la idea ya que la pista nunca ha estado en buenas condiciones.

Clasificación segunda jornada test de Moto2 2015 en Jerez:

1. Jonas Folger (AGR Team) 1:45.773

2. Azlan Shah (Idemitsu Honda Team Asia) +1.976

3. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +2.074

4. Robin Mulhauser (Technomag R. Interwetten) +3.246

5. Louis Rossi (Tasca Racing Moto2) +5.439

6. Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS) +10.767

7. Randy Krummenacher (JiR Moto2) +11.054

8. Alex Márquez (Estrella Galicia Marc VDS) +11.567

9. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +11.694

10. Julito Simón (QMMF Racing Team) +11.825

11. Mika Kallio (Italtrans Racing Team) +13.446

12. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +15.219

13. Lorenzo Baldasarri (NGM Forward Racing) +15.440

14. Dominique Aegerter (Technomag R. Interwetten) NO TIME

Jonas Folger domina el 2º día de test en un mojado Jerez

Moto3: Mapfre Aspar al poder

Los pilotos de Moto3 siempre tienen más facilidad para rodar en lluvia por la menor potencia de sus motores y eso si que se ha traducido en un trabajo más continuado, sobre todo en el box del Mapfre Aspar. Jorge Martín ha sido el más rápido con un crono de 1:52.228, lo que entre otras le ha servido para terminar con el sexto mejor tiempo absoluto de ambas categorías, en uno de esos caprichos que tiene un trazado mojado. Francesco Bagnaia ha sido un fiel escudero terminando a 47 milésimas de su compañero de equipo tras completar ambos 51 vueltas. Está claro que tras no publicar los tiempos de ayer, hoy en el equipo Aspar se han puesto las pilas.

Por lo demás, sólo tenemos tiempos de los dos pilotos del Ongetta-Rivacold puesto que hoy Niccolò Antonelli ha completado 21 vueltas y de Karel Hanika, único piloto del Red Bull KTM Ajo del que tenemos estos datos. El resto de pilotos y equipos de Moto3 presentes, como puedan ser Estrella Galicia o Sky Racing VR46, se reparten entre los que no han saltado a pista o siguen sin ofrecer sus tiempos.

Clasificación segunda jornada test de Moto3 2015 en Jerez:

1. Jorge Martín (Mapfre Aspar Team) 1:52.228

2. Francesco Bagnaia (Mapfre Aspar Team) +0.047

3. Jakub Kornfeil (Sepang International Circuit) +1.370

4. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +1.428

5. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +7.474

6. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +7.537

7. Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) +8.295

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS