Buscar

ÚLTIMO DÍA

Kallio y Miller al mando de Moto2 y Moto3 en el cierre de Jerez

Con el clima respetando la última jornada de pruebas, los tiempos han caído en picado dejando a Kallio y Miller al frente.

Kallio y Miller al mando de Moto2 y Moto3 en el cierre de Jerez

Kallio y Miller al mando de Moto2 y Moto3 en el cierre de Jerez

El segundo test oficial del Mundial de Moto2 y Moto3 ha cerrado sus puertas en Jerez y lo ha hecho con mejores condiciones climáticas de lo previsto, lo que se ha traducido en que gran parte de los pilotos han aprovechado las últimas horas en pista para mejorar considerablemente sus cronos. En esta tónica, Mika Kallio ha mandando en Moto2 superando a su compañero de equipo Tito Rabat por menos de una décima, mientras que en Moto3 de nuevo Jack Miller ha sido el más rápido, cerrando tres jornadas de pruebas casi perfectas en las que ha dominado cada uno de los tres días.

Moto2: Doblete para el Marc VDS Racing

A pesar de que Thomas Lüthi ha comenzado la última jornada de test con mucha fuerza, marcando el mejor registro en la primera sesión, finalmente los pilotos del Marc VDS Racing han tomado el mando en la tabla de tiempos dominando respectivamente la segunda y tercera sesión. De esta forma, Mika Kallio ha cerrado el test con un crono de 1:42.169, lo que supone que ha marcado el mejor registro del último día de pruebas y a su vez el mejor tiempo de la categoría en los tres días. Siguiendo el camino del finlandés, Tito Rabat ha terminado en segunda posición a 64 milésimas.

De esta forma, Thomas Lüthi se ha tenido que conformar con la tercera posición sin poder romper la hegemonía de Kalex y siendo el único piloto Suter entre los tres primeros, mientras que el top cinco quedaba completado por el japonés Takaaki Nakagami y por el sanmarinense Alex de Angelis, con la montura del equipo La Fonte Tasca Racing. Por detrás de estos cinco pilotos se situaba por su parte Sandro Cortese, que en este test en Jerez y en las últimas sesiones en Valencia parece haber dado un salto adelante consiguiendo situarse en posiciones de cabeza de manera constante. Por su parte, Sam Lowes con la Speed Up era séptimo.

Kallio y Miller al mando de Moto2 y Moto3 en el cierre de Jerez

Salvo por la presencia de Tito Rabat en la segunda posición, el último día de test no ha sido demasiado propicio para los pilotos españoles ya que el siguiente clasificado de nuestro país ha sido Julito Simon, en la posición undécima. Tanto Nico Terol como Axel Pons, así como Luis Salom han terminado lejos de la cabeza y Maverick Viñales ha tenido algunos problemas finalizando en una inusual vigesimosexta posición. Esto ha dejado el camino libre para que el top ten quedase completado por el italiano Lorenzo Baldasarri, Xavier Simeon y Simone Corsi.

De hecho, se puede decir que ha sido un día donde las malas sensaciones se han extendido por varios boxes. A pesar de que han seguido un trabajo particular y no se han preocupado en exceso por marcar tiempos a tenor de las tandas marcadas, el equipo Caterham Moto2 sigue muy lejos de la cabeza y hoy Johann Zarco ha cerrado el test a 1.1 segundos de la cabeza, con Josh Herrin en las posiciones más retrasadas de la categoría. Tampoco le ha ido mucho mejor al equipo Mapfre Aspar, que con Nico Terol y Jordi Torres tampoco han encontrado soluciones al rendimiento de la Suter y a los problemas derivados de la caída sufrida por Jordi Torres el miércoles.

Clasificación combinada Día 3 test Jerez Moto2

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1:42.169

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.064

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.085

4. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.296

5. Alex de Angelis (La Fonte Tasca Racing) +0.678

6. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.681

7. Sam Lowes (Speed Up) +0.682

8. Lorenzo Baldasarri (Gresini) +0.754

9. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini) +0.756

10. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.845

11. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.851

12. Jonas Folger (Argiñano & Gines Racing) +0.864

13. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.012

14. Marcel Schrotter (Tech3) +1.040

15. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +1.076

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Kallio y Miller al mando de Moto2 y Moto3 en el cierre de Jerez

Moto3: Nada distinto a Jack Miller

Jack Miller ha roto el récord del trazado de Jerez en Moto3 a pesar de que los primeros compases de la jornada fueron desaprovechados prácticamente por casi todos los pilotos, ya que la pista estaba húmeda. Por ello, el trabajo se concentró en la parte final del día y en este periodo, el piloto del Red Bull KTM Ajo marcó una vuelta récord en 1:46.046, lo que le ha servido a su vez para endosar una gran distancia al resto de sus perseguidores. Concretamente, Jakub Kornfeil ha terminado con el segundo mejor crono tras dominar la segunda sesión de la jornada.

KTM ha seguido extendiendo su dominio por una jornada más y Niccolò Antonelli ha marcado el tercer mejor registro del día, seguido de la Husqvarna de Niklas Ajo y del piloto checo Karel Hanika. Las distancias entre estos pilotos ya de por si son destacadas para tratarse de un test, pero aún se disparan más entre los diez primeros puestos que están completado por Livio Loi, Miguel Oliveira con la Mahindra, Danny Kent, Romanio Fenati y Phillip Oettl. Todos ellos han rodado en 1.1 segundos, siendo además hasta Fenati los únicos que han rodado en 1:46.

Kallio y Miller al mando de Moto2 y Moto3 en el cierre de Jerez

Las jornadas de test van pasando y con seis de días de pruebas oficiales más los test privados que ya se han realizado, lo que parece de momento es que las monturas Honda no consiguen recortar distancia respecto a los pilotos de cabeza. Las Honda Moto3 están lejos y muestra de ello es que Efrén Vázquez ha terminado con el undécimo mejor tiempo de la jronada a 1.2 de la cabeza, mientras que la pareja circustancial del Estrella Galicia 0,0 han sido decimoquinto y vigesimoprimero respectivamente.

A falta del test que se celebrará en este mismo escenario en unas semanas, las conclusiones rápidas que se pueden sacar es que Jack Miller parece estar a un nivel por encima del resto derivado de que las KTM siguen siendo la montura referencia, sin amenaza por otra parte. Mahindra está cerca en la lejanía y Honda sin embargo parece bastante perdida.

Clasificación combinada Día 3 test Jerez Moto3

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:46.046

2. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.210

3. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.406

4. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.612

5. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.750

6. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +0.860

7. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.863

8. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +0.908

9. Romano Fenati (Team Sky VR46) +1.101

10. Phillipp Oettl (Interwetten Paddock) +1.173

11. Francesco Bagnaia (Team Sky VR46) +1.235

12. Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) +1.247

13. Isaac Viñales (Team Calvo) +1.353

14. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +1.376

15. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +1.520

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados