Buscar

SIN MOLESTIAS

Luis Salom cerró 2013 en el quirófano por su muñeca

El joven piloto fue operado en Palma de Mallorca para corregir los pequeños dolores que tenía en la muñeca de las últimas caídas.

Luis Salom cerró 2013 en el quirófano por su muñeca

Luis Salom cerró 2013 en el quirófano por su muñeca

2014 es un año de nuevos retos para Luis Salom. Al hecho de debutar en una categoría tan competida como es Moto2, se suma el proceso de adaptación que ello requiere y tener al otro lado del box un piloto que parte en sus mismas condiciones y con el que las comparaciones pueden ser habituales. Por ello, el piloto balear del Tuenti HP 40 ha decidido pasar por el quirófano para corregir las pequeñas molestias que sufría en su muñeca y de esta forma poder arrancar en plenitud de su condición física la próxima temporada.

Luis Salom se operó el pasado 27 de diciembre en Palma de Mallorca. Aprovechando el parón invernal y antes de que llegara el cambio de año y por ende el planning de entrenamiento físico que acompaña a cada piloto hasta el momento de subirse a la moto en los test de pretemporada, el español ha sido intervenido por el Dr. Juan Garcías. La operación ha trascurrido sin mayores incidencias al tratarse de una intervención bastante sencilla para lo que están acostumbrados los pilotos y que se ha realizado para corregir los pequeños dolores que tenía en la muñeca derecha, derivados de las caídas en años anteriores.

"A Tope"

Tras pasar por el "taller" como decía el propio Luis Salom en su cuenta oficial de Twitter, el piloto balear ha tenido que pasar tres días de reposo y a estas alturas ya ha comenzado la rehabilitación que le llevará a poder estar al 100% en los entrenamientos de pretemporada de Moto2 que arrancan en el mes de febrero. Aunque ya ha tenido bastantes kilómetros sobre la Kalex del equipo de Sito Pons en los días previos al parón invernal con test en Almería, Jerez o Valencia, sin duda la pretemporada será vital tanto para Luis Salom como para Maverick Viñales.

Luis Salom ha sido el último de los pilotos que ha pasado por el quirófano en el mes de diciembre donde sin ir más lejos también se han puesto en manos de los médicos Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Álex Márquez. Sin duda, todos quieren llegar "a tope" al inicio de la pretemporada y de 2014.

Artículos recomendados