Buscar

BUEN ARRANQUE

Luis Salom y Maverick Viñales a por todas en Moto2

El tercer clasificado y el campeón de Moto3 han completado varios test con la Kalex y están muy contentos con los resultados.

Luis Salom y Maverick Viñales a por todas en Moto2

Luis Salom y Maverick Viñales a por todas en Moto2

Estamos en la primera quincena del parón invernal impuesto por Dorna y aunque todavía es pronto para hablar de favoritos, sin duda la categoría de Moto2 tiene muchos aspirantes a poder luchar por el título. Quizá se pueda meter en este grupo a Luis Salom y Maverick Viñales, pero lo que está claro es que la pareja española del equipo Tuenti HP 40 ha trabajado muy duro en la primera parte de la pretemporada para adaptarse al nuevo reto que supone desembarcar en la categoría más reñida con la Kalex, una montura radicalmente distinto a la que ambos han tenido en Moto3.

De momento, las sensaciones son más que positivas para Luis Salom y Maverick Viñales tras los primeros test realizados por la estructura en Valencia, Jerez y Almería. Ambos han tenido un proceso de adaptación positivo a la Kalex y han sentado la base de lo que será el trabajo a partir de febrero. El kilometraje acumulado por el balear y el catalán ha sido muy provechoso también para el equipo, que se enfrenta a un reto importante al contar con dos pilotos sin experiencia en la categoría. Sin embargo, la ilusión está llevando a cumplir objetivos a todas las partes.

Luis Salom y Maverick Viñales a por todas en Moto2

Palabra de piloto

"Estoy muy contento con cómo nos está yendo con la nueva moto. Cada día me voy sintiendo más cómodo y me divierto mucho conduciéndola. Estamos trabajando muy bien con el equipo y consiguiendo muchas mejoras. Cada vez me siento más rápido. Ahora ya no podremos entrenar más hasta febrero así que continuaremos trabajando duro en la preparación física para llegar a tope al próximo test" comentaba Maverick Viñales tras estos test que han puesto final a la primera parte de la pretemporada.

Por su parte, Luis Salom tenía una opinión parecida a la de su compañero de equipo y rival esta pasada temporada en Moto3: "Me está costando un poco ir rápido y estoy teniendo problemas de chattering. En el equipo me están ayudando muchísimo y cada vez me siento mejor con la moto. Ahora tenemos un periodo de tiempo en el que no podremos entrenar con la Kalex así que nos vamos a centrar en la preparación física para adaptar mi cuerpo a la nueva categoría".

Artículos recomendados