Buscar

EN JEREZ

Lüthi y Miller cierran el test de Moto2 y Moto3 al frente

Moto2 y Moto3 también han tenido su particular test en Jerez y ha cerrado con muchas novedades y trabajo.

Lüthi y Miller cierran el test de Moto2 y Moto3 al frente

Lüthi y Miller cierran el test de Moto2 y Moto3 al frente

La segunda jornada del test no oficial de Moto2 y Moto3 en Jerez han puesto fin a una jornada de mucha actividad para las distintas categorías del Mundial de Motociclismo. Con siete pilotos presentes en la categoría menor y unos cuantos más entre la nómina de Moto2, los mejores tiempos de esta jornada y de la prueba en general han ido a parar para Thomas Lüthi y Jack Miller. Mientras el primero empieza a trabajar en un nuevo año de consolidación, el segundo debuta con los colores del Red Bull KTM Ajo en su segundo día de acumular kilometraje a los mandos de su nueva KTM.

Moto3: Número limitado

Como decimos siete han sido los pilotos presentes en la segunda jornada del test de Moto3 en Jerez. Sin embargo, la climatología en el entorno de la pista andaluza no ha querido sumarse como protagonista y ha entregado una jornada con unas condiciones perfectas. Siendo uno de los equipos promotores, el Red Bull KTM Ajo ha sido de los más activos. Jack Miller ha firmado el mejor tiempo al marcar un 1:47.290 pero lo importante era acumular experiencia para el australiano, misma situación que tenía Karel Hanika que sin embargo ha cerrado el test con una caída por la mañana.

Danny Kent ha completado la tripleta de pilotos del equipo de Aki Ajo, aunque también se han dejado ver por pista los dos pilotos de Mahindra Racing, es decir, Miguel Oliveira y el recién fichado Arthur Sissis. Sin embargo, el equipo indio no ha querido facilitar los tiempos conseguidos en esta última jornada de pruebas en Jerez. Los dos pilotos restantes han sido Lorenzo Baldasarri con los nuevos colores del equipo Gresini y Phillip Oettl, el piloto de Interwetten en la categoría menor del Mundial.

Lüthi y Miller cierran el test de Moto2 y Moto3 al frente

Moto2: Más actividad, más kilómetros

Mucha más actividad y mejores tiempos como es lógico se han visto en Moto2. Thomas Lüthi ha cerrado el test con el mejor crono al marcar un registro de 1:42.046, tiempo que le ha valido para superar el récord de vuelta vigente en esta pista desde 2011 y en posesión de Stefan Bradl. El piloto suizo del Interwetten Paddock también marco la pauta en la primera jornada por lo que ha sumado un test privado perfecto. Por su parte, Tito Rabat ha terminado a 239 milésimas tras rebajar considerablemente su registro del jueves en lo que ha sido su segunda jornada con su nuevo equipo, el Marc VDS Racing.

Otro de los equipos presentes ha sido el Mapfre Aspar, que se ha visto en la tarea de probar el nuevo chasis Suter. Tanto Nico Terol como Jordi Torres han gastado gran parte de la jornada en hacer un trabajo de comparativa entre la montura de 2013 y el nuevo prototipo. Mientras que Jordi Torres tomaba el mando por la mañana al haber una sola montura, el piloto valenciano le daba el relevo por la tarde. Este hecho no ha impedido que Jordi Torres terminase en tercera posición, seguido de Takaaki Nakagami, que debuta con Idemitsu Honda Team y de Xavier Simeon. Nico Terol ha sido sexto con un crono de 1:42.974.

Entre la nómina pilotos presentes en el test de Moto2 muchos de ellos necesitaban kilómetros en lo que está suponiendo su debut en la categoría intermedia. El Campeón del Mundo de Supersport Sam Lowes ha seguido trabajando sobre el chasis Speed Up y en la parte final de la jornada ha marcado unos buenos registros que le han catapultado hasta la séptima posición en la tabla de tiempos. Por su parte, Maverick Viñales y Luis Salom también han acumulado kilómetros sobre la Kalex del equipo Tuenti HP 40 de Sito Pons. La pareja española ha sumado más de 170 giros al trazado andaluz mejorando sustancialmente los tiempos marcados en su debut en la jornada del jueves.

Lüthi y Miller cierran el test de Moto2 y Moto3 al frente

Artículos recomendados