Buscar

MÁS TRABAJO

Lüthi y Miller lideran Moto2 y Moto3 en el segundo día en Jerez

Thomas Lüthi ha llevado a su Suter a lo más alto de la tabla de tiempos de Moto2. Nada cambia en el panorama de Moto3.

Lüthi y Miller lideran Moto2 y Moto3 en el segundo día en Jerez

Lüthi y Miller lideran Moto2 y Moto3 en el segundo día en Jerez

Los kilómetros van pasando y los distintos ritmos de trabajo de unos y otros equipos poco a poco se van poniendo a la misma altura, lo que se traduce en que las distancias cada vez son más pequeñas entre los líderes y el grupo perseguidor. Este hecho se ha puesto de muestra en la segunda jornada de test en Jerez donde tanto en Moto2 como en Moto3 ha reinado la igualdad entre las diez primeras posiciones. Sin embargo, sólo uno puede ser el más rápido y Thomas Lüthi ha conseguido encabezar Moto2 mientras que Jack Miller sigue intratable en Moto3 y encabeza una vez más el grupo de las KTM.

Moto2: Suter por fin se impone

Habíamos hablado durante estos primeros días de test tanto en Valencia como en Jerez que los protagonistas iban cambiando, pero que Kalex siempre se mantenía al frente. Dicho esto, se han cambiado las tornas y Thomas Lüthi ha dominado en Moto2 la segunda jornada de test con un crono de 1:42.515, superando por apenas 95 milésimas a Tito Rabat, que sigue demostrando su fortaleza. De hecho, el piloto español ha sido el que ha marcado el mejor crono en la última sesión de la jornada, pero este ha sido insuficiente para mejorar el registro que tenía el suizo desde la primera sesión del día a los lomos de su Suter.

De hecho, la Suter de Thomas Lüthi casi se ha quedado sola puesto que Tito Rabat, Mika Kallio y Takaaki Nagami, los tres pilotos que han terminado a su estela, pilotan con chasis Kalex. En cualquier caso, hay que destacar el buen trabajo que están haciendo durante la pretemporada en el seno del equipo Marc VDS Racing ya que es frecuente ver a Tito Rabat y Mika Kallio en los puestos de cabeza y con ritmo muy destacado. Por su parte, tampoco hay que olvidarse de Takaaki Nakagami, un piloto que ha demostrado que es muy rápido y que en el equipo Idemitsu Honda puede haber encontrado la horma de su zapato.

Lüthi y Miller lideran Moto2 y Moto3 en el segundo día en Jerez

También está demostrando una vez más una gran progresión que cada día se hace más efectiva Sam Lowes con la Speed Up al terminar en la sexta posición, justo por delante de Julito Simón y de un Sandro Cortese que tras un año complicado en Moto2 espera dar el salto para luchar regularmente por los puestos de cabeza. El top ten ha quedado completado en primer lugar por Johann Zarco, que sigue dando pasos adelante con la Suter del equipo Caterham Moto2. El francés está consiguiendo progresar rápidamente y sus tiempos han caído por encima del medio segundo con respecto a la jornada de ayer.

El otro piloto en completar el top ten ha sido el vigente campeón de Moto3, Maverick Viñales, en una jornada donde a pesar del sol se han mantenido temperaturas frías, lo que ha desencadenado algunas caídas a pesar de estar el trazado seco. De hecho, el propio Thomas Lüthi ha tenido un pequeño percance durante la tarde, aunque las caídas más serías las han protagonizado Josh Herrin y Roman Ramos, que ha terminado la jornada con un fuerte y permanente dolor en la pierna, aunque se espera que pueda seguir en la última jornada de test con el equipo QMMF Racing sin problemas.

Clasificación combinada Día 2 test Jerez Moto2

1. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) 1:42.515

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.095

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.133

4. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.358

5. Alex de Angelis (La Fonte Tasca Racing) +0.561

6. Sam Lowes (Speed Up) +0.581

7. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.668

8. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.686

9. Johann Zarco (Caterham Moto Racing) +0.701

10. Maverick Viñales (Tuenti HP 40) +0.711

11. Jonas Folger (Argiñano & Gines Racing) +0.754

12. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini) +0.872

13. Luis Salom (Tuenti HP 40) +0.874

14. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.917

15. Axel Pons (Argiñano & Gines Racing) +1.008

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Lüthi y Miller lideran Moto2 y Moto3 en el segundo día en Jerez

Moto3: Doblete del Red Bull KTM Ajo

Desde la última jornada de test en Valencia donde Jack Miller consiguió el mejor tiempo de Moto3, nadie ha podido retirar al australiano de la primera posición en cada día de test que se ha disputado. Jack Miller con un crono de 1:46.278 ha vuelto a dominar Moto3 en esta segunda jornada de pruebas en Jerez y además lo ha hecho por delante de su compañero de equipo, Karel Hanika. Mientras que Jack Miller ha aprovechado las buenas condiciones de la primera sesión para marcar su crono, su compañero checo ha dominado la última sesión del día. Efrén Vázquez ha roto la hegemonía de KTM con el mejor crono en la segunda sesión.

La igualdad de la que hemos hablado se ha hecho patente también en Moto3 con hasta 14 pilotos rodando en menos de un segundo. Sin embargo, lo que no ha cambiado es el dominio de KTM que ha colocado hasta cinco monturas oficiales entre los siete primeros, solo mínimamente amenazados por el tercer crono de Danny Kent y el séptimo puesto de un brillante Alex Márquez con la Honda. Entre ambos se han colado la pareja del Team Sky con Romano Fenati y Francesco Bagnaia y otro de los italianos de la categoría, como es Niccolò Antonelli.

Lüthi y Miller lideran Moto2 y Moto3 en el segundo día en Jerez

Sin incidentes remarcables salvo unos pequeños problemas para Fabio Quartararo, el top ten de esta segunda jornada de test en Jerez ha quedado completado por los españols Isaac Viñales y Efrén Vázquez y por el finlandés Niklas Ajo. Para hacernos una idea de la igualdad presente, todos estos pilotos han rodado exactamente en 687 milésimas de diferencia. Ahora, es el turno de hacer el último esfuerzo en la última jornada de test que se celebra mañana.

Clasificación combinada Día 2 test Jerez Moto3

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:46.278

2. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.367

3. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +0.368

4. Romano Fenati (Team Sky VR46) +0.372

5. Francesco Bagnaia (Team Sky VR46) +0.396

6. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.528

7. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.604

8. Isaac Viñales (Team Calvo) +0.621

9. Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) +0.665

10. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.687

11. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +0.689

12. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.771

13. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.891

14. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.896

15. Phillipp Oettl (Interwetten Paddock) +1.482

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados