Buscar

DOMINIO DE CAMPEÓN

Marc Márquez vence en Sachsenring y se va escapando en el Mundial

El piloto español dominó de principio a fin y da otro paso de gigante en el Mundial de Moto2 al conseguir endosar 12 puntos a Pol Espargaró, su principal perseguidor que hizo una gran remontada.

Marc Márquez vence en Sachsenring y se va escapando en el Mundial

Marc Márquez vence en Sachsenring y se va escapando en el Mundial

Marc Márquez debe estar contento con su actuación en el Gran Premio de Alemania. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha salido más líder del campeonato después de la octava prueba del Mundial de Moto2 donde ha conseguido imponer su ley. Partiendo desde la pole, en pocos momentos parecía que la victoria se le podía escapar y aunque se escapó en un grupo de tres formado por el catalán, por Mika Kallio y por Alex de Angelis, en el momento clave se escapó para atravesar en solitario la línea de meta.

Todo comenzaba de la mejor manera para Marc Márquez ya que la salida trascurría sin problemas para el español que poco a poco se iba marchando. Por detrás, los tres escuderos que pretenden luchar por arrebatar el título al señor de Moto2, como son Pol Espargaró, Andrea Iannone y Thomas Luthi intentaban remontar a marchas forzadas. Mientras que en las primeras vueltas Julito Simón iba perdiendo posiciones, Andrea Iannone apretaba para dar caza a Márquez.

Sin embargo, cuando la carrera es a contracorriente todo se complica y sino que le pregunten a Andrea Iannone, que ha tenido una caída cuando estaba apretando para dar caza a los líderes. Esto ha provocado que el italiano se quedará sin puntuar al final de la carrera y que la desventaja con Márquez aumente. Parecida suerte ha corrido Pol Espargaró que ha tenido un gran susto, con salida de pista incluida que le ha obligado a retomar su remontada hasta la cuarta posición final.

De esta forma, Marc Márquez consiguió su segundo triunfo consecutivo en Alemania por delante de Mika Kallio y Alex de Angelis. Tras una doble remontada, Pol Espargaró consiguió la cuarta plaza como hemos comentado y Thomas Luthi ha terminado quinto, en una carrera donde apenas ha ganado posiciones y donde ha pasado desapercibido durante todo el fin de semana. Sexto ha sido Simone Corsi, con Bradley Smith en séptima posición. Xavier Simeon con la Tech 3 ha terminado octavo, siendo Claudio Corti noveno y el suizo Dominique Aegerter décimo con la Suter.

La pelea de los españoles

A pesar de que partía desde la segunda posición tras su gran clasificación, Julito Simón ha ido perdiendo fuelle durante toda la carrera y en la parte final se ha visto involucrado en una pelea a cuatro entre los españoles por los últimos puestos con derechos a puntos. En esta bonita batalla el ganador ha sido Tito Rabat, con la Kalex del equipo Pons 40 HP Tuenti al acabar en la decimosegunda posición. Ricky Cardús con la AJR ha sido decimotercero, seguido de Nico Terol a dos décimas y decimoquinto ha sido Julito Simón, posiblemente el gran derrotado de este fin de semana, si no tenemos en cuenta a algunos de los favoritos por el título.

Con esta victoria Marc Márquez sale reforzado en el Mundial de Moto2 al sumar un total de 152 puntos, por los 109 de Pol Espargaró, los 107 de Thomas Luthi y los 104 de Andrea Iannone. Esto supone casi dos carreras de margen para el pitoto catalán del CatalunyaCaixa Repsol.

Resultados Carrera Moto2 Alemania (Sachsenring):

1. Marc Márquez (Suter) 41:32.467

2. Mika Kallio (Kalex) +2.093

3. Alex de Angelis (Suter) +2.567

4. Pol Espargaró (Kalex) + 5.990

5. Thomas Luthi (Suter) +6.139

6. Simone Corsi (FTR) +11.051

7. Bradley Smith (Tech 3) +11.409

8. Xavier Simeon (Tech3) +14.808

9. Claudio Corti (Kalex) +20.769

10. Dominique Aegerter (Suter) +25.141

11. Johann Zarco (Motobi) +27.467

12. Tito Rabat (Kalex) +27.475

13. Ricky Cardús (AJR) +28.590

14. Nico Terol (Suter) +28.713

15. Julito Simon (Suter) +32.787

Artículos recomendados