Buscar

TERCERA DEL AÑO

Viñales gana en Australia sin resolución del título en Moto2

Viñales consigue su tercer triunfo del año. El alirón de Tito Rabat debe esperar aunque el Marc VDS Racing ya es campeón.

Fernando Sancho

19 octubre 2014 06:10

Comparte:

0 0
Viñales gana en Australia sin resolución del título en Moto2

Viñales gana en Australia sin resolución del título en Moto2

Maverick Viñales ha conseguido la victoria en Phillip Island en una carrera donde el ritmo con rueda usada del catalán ha sido fundamental en los tres últimos giros. El podio ha quedado completado por Thomas Lüthi y Tito Rabat, que no ha podido celebrar el título de Moto2 en Phillip Island, pero que tiene todo en su mano para poder conseguirlo en Sepang. La única celebración en Australia ha sido el título de equipos para Marc VDS Racing.

La buena salida de Tito Rabat le permitía mantener la primera posición sobre Mika Kallio y Maverick Viñales en la primera curva. El catalán comenzaba con fuerza pero su impulso duraba hasta la primera frenada fuerte de Phillip Island, ya que Tito Rabat se colaba y caía a la sexta posición, dejando el liderato de la prueba a su compañero en el Marc VDS Racing, que era perseguido por el propio Viñales y por un extraordinario Sam Lowes, que en el warm up demostró un ritmo muy bueno. De hecho, el británico marcaba récord de la pista y pasaba a ser segundo con Tito Rabat ya en la quinta plaza.

A diferencia de lo vivido en Moto3, la carrera de la categoría intermedia tenía un grupo mucho más reducido en cabeza y siete pilotos abrían hueco en cabeza con Marcel Schrotter cerrando esta primera división. Obligado por el ritmo de Mika Kallio, el líder Tito Rabat tenía que remontar para alcanzar la segunda posición e intentar evitar la fuga del finlandés, tarea difícil y que de hecho provocaba que el propio Tito Rabat y Maverick Viñales a su rueda también consiguiesen unos metros de ventaja sobre Sam Lowes, que no podía seguir el empuje de los españoles.

Un pequeño error de Mika Kallio volvía a juntar a los cinco primeros clasificados y a falta de 17 giros para el final, Tito Rabat tomaba el liderato por primera vez tras su error en la primera curva y un giro después Maverick Viñales también adelantaba a Mika Kallio, lo que invitaba a un posible tirón del líder de Moto2 ante el ritmo mostrado durante todo el fin de semana. Sin embargo, un nuevo error de Tito Rabat le hacía caer a la cuarta posición dejando a Viñales al frente de la prueba.

Viñales gana en Australia sin resolución del título en Moto2

En los errores está el juego

Thomas Lüthi pasaba al frente para dar alternativa a un grupo delantero donde los errores más que los aciertos en los puntos de frenada y en los ángulos a derecha marcaban los cambios de posición, aunque en ningún caso con riesgo de que el grupo formado por Johann Zarco, Marcel Schrotter y Sandro Cortese pudiesen darles caza. Con menos de diez vueltas para el final, Tito Rabat volvía a mandar intentando pegar un tirón fuerte, aunque esta empresa tampoco fructificaba ya que de nuevo se volvía a colar en la curva 4, agrupándose más si cabe los cinco líderes de la prueba.

De nuevo la curva cuatro provocaba un gran error de Mika Kallio que perdía un segundo con sus cuatro compañeros de viaje. A la par, en el grupo perseguidor el francés Johann Zarco se iba al suelo. Este error del finlandés provocaba que tuviera que poner toda la carne en el asador, aunque a falta de cinco vueltas Mika Kallio volvía a contactar con el grupo, eso sí, tras un esfuerzo titánico. Mucho más descansado, Maverick Viñales lanzaba la última tentativa de escaparse y por momentos parecía que lo conseguía ya que a Tito Rabat le costaba seguirle.

Al final, esta tentativa era la buena y Maverick Viñales conseguía el triunfo con ese segundo de ventaja que se convertía en suficiente, sobre todo porque en el último giro marcaba la vuelta rápida de carrera. Por detrás, la guerra se desataba sin demasiada fe con unas gomas que no trasmitían confianza y Thomas Lüthi terminaba segundo con Tito Rabat siendo tercero. Mika Kallio y Sam Lowes cerraban el grupo delantero, mientras que la pelea por la sexta plaza era para Sandro Cortese. Entre los españoles, Jordi Torres conseguía cerrar el top ten.

Tabla de tiempos Race del GP de Australia de Moto2 2014

1. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) 39:10.419

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +1.329

3. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +1.504

4. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +1.843

5. Sam Lowes (Speed Up) +3.292

6. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +11.697

7. Marcel Schrotter (Tech3) +11.777

8. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +18.276

9. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini) +18.282

10. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +18.478

11. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +18.514

12. Louis Rossi (SAG Team) +18.560

13. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +18.834

14. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +19.224

15. Jonas Folger (AGR Team) +19.437

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados